SEGÚN FESVIAL, EL MAYOR RIESGO DE SUFRIR LESIONES EN EL ÁMBITO LABORAL ESTÁ EN EL TRÁFICO
KAMAKLOGISTIC
KAMAKLOGISTIC 
icono de búsqueda de contenidos

SEGÚN FESVIAL, EL MAYOR RIESGO DE SUFRIR LESIONES EN EL ÁMBITO LABORAL ESTÁ EN EL TRÁFICO

El presidente de la Fundación para la Seguridad Vial (Fesvial), Luis Montoro, cree que "de la tecnología de los vehículos depende muchas veces la vida o la muerte de los que circulan por las carreteras. Por eso es muy importante realizar actos en los que se pueda reflexionar, debatir, informar y conocer los avances tecnológicos que se producen, su importancia en la seguridad vial, sus posibles mejoras o problemas, etc".

5 mar 2017


Catedrático de Seguridad y presidente de la Fundación para la Seguridad Vial, Luis Montoro será uno de los ponentes de la II Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial, organizada por el programa de TV Seguridad Vital (RTVE) y Fesvial.
 
Montoro asegura que, en el ámbito laboral, el mayor riesgo de sufrir lesiones o incluso morir está en el tráfico, debido a los accidentes in itinere o en misión. Por ello, la Organización Internacional del Trabajo, el Parlamento Europeo, la Organización Mundial de la Salud y otros muchos organismos e instituciones han pedido a la sociedad y, especialmente a las empresas, "que realicen acciones que puedan servir para abordar este serio problema, que tanto afecta a las personas e incluiso a la economía de las empresas".
 
La II Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial se celebrará en Madrid el 28 de febrero. Su objetivo será profundizar en un debate sobre el futuro que representan las nuevas tecnologías en los vehículos y su vinculación directa con la seguridad vial y la reducción de la siniestralidad. El evento cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico, Fesvial y RTVE. En la sesión participarán la Asociación Española de la Carretera (AEC), Belron Technical, Bosch, Centro Zaragoza, CDTI, ITS España, Opel y la Unión Europea.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
El Hermes
https://press.parentesys.com/30401/
EL ATENEO
https://press.parentesys.com/30397/
La Carteta
https://press.parentesys.com/738/
VIAJES POR EL MUNDO
https://press.parentesys.com/30098/