Tribunal Registral rechazó vacancia promovida por Mónica Ríos en contra de Liliana La Rosa.
Enfermeria Activa
Enfermeria Activa 
icono de búsqueda de contenidos

Tribunal Registral rechazó vacancia promovida por Mónica Ríos en contra de Liliana La Rosa.

Tribunal Registral reafirmo que la actual Decana Nacional es Liliana La Rosa de acuerdo al Estatuto del Colegio de Enfermeros del Perú

Enfermería Activa | 5 mar 2020


Mediante la Resolución N° 373 – 2020 – SUNARP-TR-L, el Tribunal Registral de la Superintendencia  Nacional de los Registros Públicos RECHAZÓ de manera definitiva la inscripción del Título N° 2339688 de fecha 1 de octubre de 2019, por el cual solicitó la inscripción de la vacancia en el cargo de Decana Nacional de Liliana La Rosa Huertas y el nombramiento en su reemplazo de la vicedecana Mónica Ríos Torres del Colegio de Enfermeros del Perú.

En el documento de fecha 3 de febrero de 2020, se establece que el Consejo Nacional del Colegio de Enfermeros del Perú no ha respetado el procedimiento establecido en el Estatuto ni en el Reglamento para tomar los acuerdos que sustenten debidamente la vacancia de la Decana Nacional.

 

Así mismo ratificaron que el estatuto establece en su Art. 21 literal b), que la vicedecana solo reemplaza a la Decana Nacional en caso de licencia, impedimento o muerte. Teniendo en consideración que ninguno de estos supuestos establecidos en el reglamento se cumple, Mónica Ríos no puede ser declarada, ni nombrada, ni legitimada en el cargo de Decana.

Por otro lado, reafirmaron que el Consejo nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, no tiene competencias para declarar o nombrar a una Decana, siendo esta facultad exclusiva del voto de los enfermeros colegiados y habilitados en elecciones universales como sucedió el 10 de diciembre de 2017.  

 

Es importante destacar que la Sra. Mónica Ríos no es parte de ningún Consejo Directivo, esto debido a que el Consejo Directivo está conformado por 9 miembros y ella solo cuenta con el apoyo de la Sra. Norah Palomares y el Sr. José Miguel Grados, quienes actualmente se encuentran inhabilitados para actuar como miembros directivos, por lo cual no existe tal Consejo Directivo.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
La Carteta
https://press.parentesys.com/738/
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/
parentesys
https://www.parentesys.es/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/