Courtois se asienta tras el terremoto
Ultima News
Ultima News 
icono de búsqueda de contenidos

Courtois se asienta tras el terremoto

El guardametas belga señala que quisieron desestabilizarle, pero tiene fe en su valía y esperaba demostrarla. Suma 533 minutos imbatido, un récord para él y para Zidane

ABC | 11 nov 2019


 

Courtois pone cimientos bajo su portería tras año y medio de examen final. El guardameta se apuntala en el puesto después de soportar las comparaciones constantes con Keylor y de ver como también se le ponía en duda respecto a Areola, hasta que un fallo del francés desvió los tiros dirigidos hacia el belga. «Thibaut», así le llaman sus compañeros, fue la víctima propiciatoria de los muchos goles que recibía el Real Madrid en esa caza de brujas que el equipo blanco sufre siempre que las cosas no salen bien.

 

Piensa que muchos quisieron desestabilizarle cargando las tintas contra él, cuando la sangría de goles en contra era una cuestión de todo el equipo. Los elogios a un recién llegado, Areola, confirmaron sus sospechas. No comprendía nada. O lo entendía todo demasiado bien.

 

No le culpaban de fallos graves: le criticaban por no hacer los milagros que la afición del Bernabéu implora a un cancerbero madridista. El 3-0 del PSG y el empate a dos tantos del Brujas en Chamartín le pusieron en el ojo del huracán. Esperaba superar el terremoto. Se considera un portero de primer nivel y debía demostrarlo. Acaba de firmar en Ipurúa una plusmarca de Zidane: 533 minutos y cinco partidos completos imbatido.

14 partidos, 12 goles: 0,85 goles de promedio

 

Criticado a lo largo de la temporada, Courtois no recibe un gol desde el partido de Mallorca, que fue el punto de inflexión del cambio que Zinedine impuso al equipo. Todos debían defender para enderezar una nave sin rumbo. Desde entonces el Real Madrid suma cuatro victorias, un empate, 16 tantos a favor y ninguno en contra. «Prefería haber ganado 2-1 al Betis y no acabar imbatido», destaca el belga, que ahora es felicitado por sus compañeros en cada encuentro. En Estambul salvó tres acciones de gol, ante el Betis tuvo dos manos de oro y en Éibar volvió a hacer dos paradas importantes.

 

«A Thibaut le faltaba esta racha para demostrar ante los demás quien que es, nosotros ya conocemos su capacidad», subrayan los capitanes. «Necesitaba tranquilidad y la ha conseguido con estos cinco partidos sin recibir gol», dicen los jefes del plantel. El guardameta se siente por fin seguro y cada vez rinde mejor, sin la presión externa.

 

Ya presenta número positivos en su campaña particular, luego de meses de zozobra: 14 encuentros disputados, 12 goles en contra y 22 paradas. Tiene 0,85 tantos en contra de promedio. En Champions aún paga el precio del mal comienzo del equipo en el torneo tras los dos primeros envites: cuatro encuentros y cinco tantos en contra. Los dos duelos con el Galatasaray, imbatido, empiezan a poner las cosas de Courtois en su sitio.

 

La visión del aficionado ha cambiado. Cuando se buscaban culpables, Courtois y Bale eran los patitos feos. El galés lo sigue siendo. Al belga ya no le silban cuando toca el balón. Comienza a sentirse respetado y valorado. Le falta ser ovacionado.

Temas relacionados:

deportes

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/