Los Números de Zidane no mejoran los de Solari
Ultima News
Ultima News 
icono de búsqueda de contenidos

Los Números de Zidane no mejoran los de Solari

El francés lleva en su segunda etapa un 50% de victorias en Liga, mientras que el argentino logró un 70,59% en su efímero paso por el banquillo del Madrid.

AS | 20 oct 2019


 

Los números no acompañan a Zinedine Zidane en Liga desde que retomó el banquillo del Real Madrid en marzo. Aunque ha tardado nueve jornadas en encajar la primera derrota liguera de la temporada, se sitúa con peores estadísticas que las dejó Solari. Incluso peores que las de Benítez. En la última década, Lopetegui ha sido el único inquilino del banquillo blanco que ha tenido peor porcentaje de éxito en el torneo de la regularidad.

 

En las diez ligas anteriores a esta el Madrid había culminado siempre la novena jornada con al menos seis victorias salvo en dos campañas: la 2012-2013 (cinco triunfos iniciales en el adiós de Mourinho) y el curso pasado (cuatro victorias con Lopetegui antes de su adiós). En las dos temporadas que inició en su anterior etapa, Zidane logró sí alcanzó esas seis victorias en los nueve primeros partidos.

 

El entrenador del Madrid con mayor porcentaje de victorias en las diez últimas Ligas fue Pellegrini, con un 81,58% de triunfos en los 38 partidos que dirigió en su única campaña. Aunque sus 96 puntos fueron estériles de cara a entonar el alirón de un título que se llevó el Barcelona con 99. Mourinho logró un 76,32% de victorias (87) en sus 114 partidos y Ancelotti un 75% (57 de 76). Inmediatamente del italiano aparece el que fuera su ayudante en su primera campaña. 

 

Zidane logró en su primera etapa un 70,83% de triunfos de Liga en su primera etapa (68 de 96). Un índice parejo al del breve paso de Solari por el banquillo del Bernabéu. el argentino logró 12 victorias en sus 17 encuentros ligueros (un 70,59%). Remontándonos un año más atrás en nuestro análisis, Juande calcó los números del primer Zidane en la cuarta parte de encuentros (17 de 24, 70,83%).

 

Ya a cierta distancia aparecen Benítez (11 de 18, 61,%), el Zidane de esta segunda etapa (10 de 20, 50%) y Lopetegui, que no llegó ni a la mitad antes de ser destituido (4 de 10, 40%).

Temas relacionados:

deportes

real madrid

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/
Music World
https://press.parentesys.com/47897/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/