Un casal diferent
TEAMAR news

Un casal diferent

MFJ / ELM | 0 0

Tot estava planificat per fer un casal presencial com cada any, i va venir el confinament, la COVID-19, l’estat d’alarma... i vam haver de tornar a començar des de zero. Després de molt rumiar i de moltes dificultats amb els ajuntaments a l’hora de trobar espais adequats per poder fer el casal diari, finalment, vam optar per fer 3 sortides setmanals pel matí i 5 trobades telemàtiques per les tardes, de dilluns a divendres. 

Tot i que sabíem que aquesta proposta no s’ajustava del tot a les necessitats de molts de nosaltres, vam pensar que era millor això que res. Aquest any, per moltes famílies ha estat complicat participar del casal, per diferents motius (horaris, situació econòmica, incertesa per la situació...).

Tot i això, les famílies que han participat ens han informat que els seus fills s’ho han passat la mar de bé! Han estat sortides molt variades, seleccionades per fomentar la creativitat, les habilitats

Han estat sortides molt variades, seleccionades per fomentar la creativitat, les habilitats socials amb el grup d’iguals, però sobretot la diversió (taller de fer samarretes, muntar a cavall, tir a l’arc, conquesta del castell de Burriac, bany a la platja o una guerra de globus d’aigua).

Les quedades telemàtiques han seguit la dinàmica de l’esplai virtual, fent tot tipus d’activitats per potenciar la seva autonomia passant una bona estona després de dinar. 

De cara al curs vinent, la Junta li vol donar una volta per aconseguir un lleure de qualitat que cobreixi les necessitats de tots els nostres fills i de les famílies, tant pel que fa a l’esplai, els casals i les colònies, que tant hem trobat a faltar aquest any.

Volem que el lleure sigui un pilar més de la nostra Associació!

 


Todo estaba planificado para hacer un casal presencial como cada año, y vino el confinamiento, la COVID-19, el estado de alarma... y tuvimos que volver a empezar desde cero. Después de mucho pensar y de muchas dificultades con los ayuntamientos en la hora de encontrar espacios adecuados para poder hacer el casal diario, finalmente, optamos para hacer 3 salidas semanales por la mañana y 5 encuentros telemáticos por las tardes, de lunes a viernes. 

A pesar de que sabíamos que esta propuesta no se ajustaba del todo a las necesidades de muchos de nosotros, pensamos que era mejor esto que nada. Este año, por muchas familias ha sido complicado participar del casal, por diferentes motivos (horarios, situación económica, incertidumbre por la situación...). 

Aun así, las familias que han participado nos han informado que sus hijos se lo han pasado la mar de bien! 

Han sido salidas muy variadas, seleccionadas para fomentar la creatividad, las habilidades sociales con el grupo de iguales, pero sobre todo la diversión (taller de hacer camisetas, montar a caballo, tiro al arco, conquista del castillo de Burriac, baño en la playa o una guerra de globo de agua).

Las quedadas telemáticas han seguido la dinámica del esplai virtual, haciendo todo tipo de actividades para potenciar su autonomía pasando un buen rato después de comer. 

De cara al próximo curso, la Junta le quiere dar una vuelta para conseguir un ocio de calidad que cubra las necesidades de todos nuestros hijos y de las familias, tanto en el esplai, los casales y las colonias(que tanto hemos echado de menos este año).

Queremos que el ocio sea un pilar más de nuestra Asociación!

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web