Socios de Unauto contrarios a que taxistas gobiernen la entidad
VTC News

Socios de Unauto contrarios a que taxistas gobiernen la entidad

Una parte importante de los socios que integran Unauto-VTC, la asociación representativa mayoritaria a nivel nacional de las empresas de vehículos de alquiler con conductor, han querido mostrar su preocupación por la posibilidad real de que personas directamente ligadas con el sector del taxi manden sobre su entidad.

5 abr 2017


Una parte importante de los socios que integran Unauto-VTC, la asociación representativa mayoritaria a nivel nacional de las empresas de vehículos de alquiler con conductor, han querido mostrar su preocupación por la posibilidad real de que personas directamente ligadas con el sector del taxi manden sobre su entidad.  

Jesús Lucio, presidente de la Asociación de Empresarios de Vehículos de Alquiler Con o Sin Conductor del Principado de Asturias (ASENCO), entidad de VTCs integrada en Unauto, asegura que, aunque siempre intentó durante su mandato tener una buena relación con el sector del taxi, no entiende que haya taxistas que estén comprando VTCs y ahora quieran mandar sobre este sector”.

Este grupo de las VTCs tradicionales” está muy preocupado con lo que pueda suceder este jueves 23 de marzo cuando se celebrarán las elecciones a la junta directiva de Unauto. Aunque no lo ha querido confirmar a La Gaceta del Taxi, Agustín Elizalde, presidente actual de la organización, no se presentará a la reelección este jueves, con lo que queda la puerta abierta a nuevos interesados.

Según ha podido saber este medio, todo hace indicar que será Eduardo Martín, miembro de la actual junta directiva, quién se presentará al cargo de máximo representante de Unauto. 

 

. No le conozco absolutamente de nada, asegura Lucio, quién apunta que Martín parece ser que es el que controla las VTCs que están trabajando para Cabify y para Uber, entre otros. En este punto Jesús Lucio, cofundador y ex presidente de Unauto durante cuatro años lamenta que presumiblemente un conseguidor de licencias pueda ostentar la presidencia de la organización que en su día fundó.

No quieren a taxistas en Unauto

La preocupación de esta parte de los socios de Unauto se acentúa teniendo en cuanta quiénes integran en la actualidad la Junta directiva, puesto que están presentes personas que han ostentado importantes cargos de representación en el sector del taxi. José Luis Funes -ex presidente de Gremial Madrid y Unalt-, José María Goñ -ex dirigente del taxi en Cataluña- y José Andrés Díez  -abogado que ha defendido al taxi en diferentes pleitos durante años-, podrían adquirir aún más poder en la organización a partir del próximo jueves. En relación a esto, Jesús Lucio no entiende como un representante del taxi pueda tener buenas relaciones con las VTCs puesto que son cosas incompatibles en muchos conceptos y cada uno debe ir por su camino".

Pediría que en los próximos estatutos de Unauto, se reflejara que el señor que tenga taxis no pueda tener VTCs, puesto que ciertos asociados de los de siempre no entendemos esta estrategia, afirma el ex presidente de la entidad. No puedo admitir que dentro de una organización esté gente que se dedica a la compra-venta de autorizaciones VTCs, ya que cuando constituimos Unauto era para defender los intereses y tratar de potenciar el negocio y no encontrar el negocio a través de la compraventa de licencias”.

Jesús Lucio asegura estar totalmente en contra de la actitud de José Andrés Díez por propiciar la adquisición de VTCs para socios de Unauto y defender a la vez los interses del taxi. Por este motivo se muestra "radicalmente en contra de que estos señores puedan dirigir hoy en día la asociación”. Quienes hayan metido a estos señores en Unauto son los responsables de la situación actual de la entidad, sentencia.

 

 

Esta sección de los socios de la asociación de VTCs también está muy disconforme con el camino que está adoptando la entidad en relación con la captación ilegal y la concesión indiscriminada de autorizaciones  En este punto Jesús Lucio afirma que  “apoyan las demandas del sector del taxi, ya que hay que regular tanto el taxi como las VTCs.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Te recomendamos...
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/
¡OHAYOO NIHON!
https://press.parentesys.com/34924/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/