Nace una nueva profesión gracias a la tendencia vintage
The House Style

Nace una nueva profesión gracias a la tendencia vintage

Herramientas de marquetería

Sara Muiña Rides | 5 dic 2019


Restaurador de muebles, una emergente profesión del sector 

La nueva tendencia de decoración vintage que lleva ya unos meses con nosotros, ha originado nuevos segmentos del mercado interesados en la adquisición de este tipo de piezas de influencia vintage, ya sea para introducir en lugares de hostelería, comercios o casas. Gracias a los numerosos comercios de decoración low-cost que ofrecen muebles de este estilo, los consumidores pueden acceder a este tipo de piezas fácilmente.

Por otro lado, ha surgido un nuevo tipo de cliente para este mercado del interiorismo,  los consumidores de la ‘’crema del mercado’’ consideran que las piezas vintage no son solamente muebles o accesorios sino que son verdaderas obras de arte. De esta manera han nacido pequeñas empresas que se dedican a la venta de estos artículos que son autenticas reliquias, queriendo llegar a consumidores más exigentes. 

Debido a la inesperada demanda de este tipo de productos, ha nacido la nueva profesión de restaurador de antigüedades. Este tipo de artículos requieren especial dedicación por el restaurador, se trata de una profesión considerada de nuevos artistas,  poniendo así verdaderas antigüedades al mercado a precios de alto nivel adquisitivo, tratadas como obras de arte. 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Music World
https://press.parentesys.com/47897/
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/
La Carteta
https://press.parentesys.com/738/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/