El fútbol para los niños.
El tiempo de hoy 
icono de búsqueda de contenidos
El tiempo de hoy

El fútbol para los niños.

El fútbol es un lenguaje universal de millones de niños en el mundo.

Eva Yoseline Resendiz Garcia | 23 dic 2019

El fútbol es el deporte más popular del mundo. En muchas lugares, como Europa o Sudamérica, el fútbol es mucho más que un juego, es un estilo de vida. Cada vez son más los niños que se apuntan a escuelas de fútbol con el objetivo y el sueño de convertirse en un astro del llamado 'deporte rey'. La afición es cada día más grande y las niñas también están conquistando espacios en esta disciplina

La historia del fútbol para niños

El fútbol, según algunos historiadores, nació en Japón a través del Kemari, un juego de pelota que se practicaba en el siglo V a.C. Más tarde, en el siglo V, existió el calcio italiano, un juego muy parecido al fútbol en las plazas públicas italianas; los romanos jugaban con la pelota al esferomaquia, al que posteriormente llamaron de pila al balón, palabra que dio origen a pelota. También se conocen indicios de deportes similares al fútbol en las civilizaciones de la América Precolombiana de los aztecas y los mayas. En el Caribe jugaban a algo parecido al fútbol llamado batú. No obstante, a pesar de todos estos antecedentes, el fútbol tal y como lo conocemos hoy en día suele decirse que nació el 26 de octubre de 1863, día en el que se establecieron las bases del deporte tal y como las conocemos actualmente. En esa época también se constituyó la institución inglesa de fútbol más importante, la Football Association. El Mundial de fútbol es el acontecimiento más seguido de todo el planeta, una muestra del alcance y el poder del fútbol.

Niño de futbolista

El fútbol no es cuestión de privilegios, sino de derechos. Según acreditó la Convención sobre los Derechos del Niño, el fútbol es un lenguaje universal de millones de personas en todo el mundo, incluidos niños, niñas y adolescentes, independientemente de su lugar de origen, idioma que hablen o religión a la que pertenezcan.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/
Music World
https://press.parentesys.com/47897/