La natación el deporte mas completo, también en niños.
El tiempo de hoy 
icono de búsqueda de contenidos
El tiempo de hoy

La natación el deporte mas completo, también en niños.

Tiene múltiples beneficios para su desarrollo físico, social y psicológico además de mejorar su equilibrio, su coordinación y su conocimiento del espacio

Eva Yoseline Resendiz Garcia | 23 dic 2019

En lo que coinciden todos los expertos es que la natación es el deporte ideal para practicarlo de pequeño porque tiene múltiples beneficios para su desarrollo físico, social y psicológico. Además, permite a los niños mejorar su equilibrio, su coordinación y su conocimiento del espacio.Como todo aprendizaje, la mejor edad para empezar con la natación es de pequeños, porque cuanto más tarde se empiece peor asimila el cuerpo "la marea de sensaciones que se tienen cuando uno entra en la piscina por primera vez", señala César Simón. La matronatación permite "que el niño afronte junto a su madre o padre el miedo que crea el agua por primera vez. Ellos les aportan seguridad y refuerza enormemente la confianza de los niños hacia sus progenitores". "El niño debe conseguir la supervivencia y la seguridad en el agua y la mejor edad para hacerlo es hasta los tres años", añade Moisés Gosálvez. "Cuando intervienen el padre o la madre en la enseñanza se aprovecha el vínculo afectivo y no hace falta hacerlo en una piscina, ya que incluso en casa se puede empezar la adaptación al agua en el momento del baño", señala el técnico y es nadador olímpico en Moscú 1980.

 

Resultado de imagen para natacion para niños

       Niños sonriendo en la piscina

Por eso los profesionales inciden en la importancia de "aprender a nadar desde pequeños". "Para hacer un trabajo rehabilitador hay que hacer un aprendizaje previo que es muy importante que lo haga en estas edades. Si una joven tiene escoliosis y el médico le dice que haga natación, pero no tiene habilidades de natación, primero tendrá que hacer el proceso básico de aprendizaje antes que la natación terapéutica", incide el director de la Escuela Nacional de Entrenadores y toda una institución en la formación de este deporte.

 

.

Temas relacionados:

También te puede interesar

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Quantum computing SPanish Association in INformatics
https://press.parentesys.com/50503/
News of the Water
https://press.parentesys.com/3812/
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/
Noticias La Hontanilla
https://press.parentesys.com/19930/