La lluvia da un respiro a Australia ante los incendios
EL ATENEO
EL ATENEO 
icono de búsqueda de contenidos

La lluvia da un respiro a Australia ante los incendios

Las precipitaciones alivian la situación en la costa este del país aunque solo caerán durante "cuatro o cinco días".

Sara Chavez | 16 ene 2020

Las lluvias y tormentas caídas este jueves en la costa oriental australiana han permitido aliviar los incendios que la arrasan. Se espera que sean suficiente como para extinguir o  al menos aliviar los incendios que ya han calcinado al menos 11,2 millones de hectáreas, matado a 29 personas y millones de animales y destruidos más de 2500 viviendas.

 

                 

 

Las autoridades australianas advierten que las tormentas del tipo que están cayendo, en consecuencia, pueden derivar en inundaciones, entretanto  los rayos pueden prender nuevos fuegos. 

 

 

“ Las precipitaciones serán útiles en ciertas zonas, mientras que en otras pueden registrarse apenas uno o dos milímetros — cada milímetro equivale a un litro por metro cuadrado—. La lluvia no siempre es buena noticia , especialmente si es torrencial. Lo que realmente se necesita lluvia constante  que empape el terreno “ explica un meteorólogo de la agencia meteorológica nacional en la radio pública.


Las autoridades destacan  que las precipitaciones de estos días no ofrecen más que un alivio temporal, ya que se prevé de nuevo calor en las próximas semanas. Las lluvias persistentes, necesarias para aliviar una de las peores sequías desde que se tienen registros, no llegarán hasta marzo, según prevé la agencia meteorológica pública. "Estas lluvias no extinguirán los incendios, pero sin duda ayudarán a contenerlos", ha escrito la autoridad antiincendios del Estado de Nueva Gales del Sur en su perfil de Twitter. En el estado de Nueva Gales del Sur se mantienen 58 fuegos activos en este momento, 30 de ellos sin control. Otros 19 siguen quemando el Estado de Victoria.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/
Noticias La Hontanilla
https://press.parentesys.com/19930/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
Quantum computing SPanish Association in INformatics
https://press.parentesys.com/50503/