TECNOLOGÍA VS PAPEL
EL ATENEO
EL ATENEO 
icono de búsqueda de contenidos

TECNOLOGÍA VS PAPEL

Desde hace años los libros han sido la base del estudio en todos los colegios, institutos y universidades, pero ahora, las nuevas tecnologías, una vez más han vuelto a hacer una de las suyas; han entrado en el ámbito escolar y poco a poco han empezado a sustituir a los libros de texto.

12 feb 2020

LOS “CHROMEBOOKS” Y EL PAPEL EN EL ÁMBITO DIDÁCTICO

 

Desde hace años en todos los colegios e institutos, incluyendo universidades también, siempre se ha estudiado, escrito y leido en papel; el uso de los libros didácticos, el acudir a bibliotecas y acudir a los diccionarios en caso de una duda gramatical o de otro ámbito sintáctico, pero ahora se han empezado a usar ordenadores portátiles y esto es un nuevo avanze que puede ser de gran ayuda en la sociedad del ámbito didáctico.

 

Eso hasta la fecha, pero como todo en general y la tecnología más en concreto, esto ha ido evolucionando y los libros y el papel ha sido reemplazado como era de esperar, ahora en su lugar han incluido ordenadores pórtatiles por alumno en los colegios e institutos, los denominados “chromebooks”. Estos nuevos aparatos electrónicos que han sido añadidos, han creado una cierta controversia entre profesorado, alumnado y familiares. 

 

Es cierto que muchos de los nuevos cambios que se han aplicado en diferentes ámbitos han podido afectar a la sociedad o aumentar el desempleo, como por ejémplo los cajeros autómaticos o las cámaras en los móbiles  que han provocado el descenso de ventas de cámaras de foto digitales. Pero en este caso los “chromebooks” han sugerido una cierta ventaja en el estudio; esto se debe a que al tener toda la información que antes había que buscar en diferentes sitios ahora se pueden obtener con la simple acción de abrir una nueva ventana en google y buscar lo que necesites. Otra de las razones por la que estos aparatos son una ventaja es que en vez de llenar la mochila de libros y cuadernos, ahora basta con meter el portatil, este sencillo descenso de peso en las mochilas de los alumnos y alumnas, significa que halla mucha menos probabilidades de deformidades en la columna vertebral de los jóvenes.

 

A pesar de que estos nuevos aparatos electrónicos en el ámbito del estudio pueda crear cierta distracción en los que lo utilizan, es una gran ventaja para facilitar el trabajo y hacer más accesible la información necesaria, además la responsabilidad del estudio recae sobre el propio alumno y las distracciones las deberían de evitar ellos mismos.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
Quantum computing SPanish Association in INformatics
https://press.parentesys.com/50503/
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/