Los gustos musicales estos últimos años han variado mucho ya que han surgido nuevos estilos que han revolucionado el mundo de la música. Existen muchísimos estilos de música: clásica, electrónica, disco, pop, flamenco, funk, hip hop, jazz, rap, reggaeton, rock, tango, salsa, vals, soul, trap y muchos más. Hay música para todos los gustos pero a principio de los años 90 aparecieron dos nuevos estilos que ahora conocemos como trap y reggaeton.
El trap es un subgénero musical del rap pero en la actualidad los jóvenes entre 15 y 21 años escuchan más trap que rap. Hoy en día hay muchísimos cantantes de trap y cada vez hay más. Esto se debe a que en la mayoría de canciones de trap está editada la voz del cantante con Auto-tune. Este aparato sirve para afinar la voz del cantante. A pesar de que es una gran ayuda en el mundo de la música no todo el que quiera llega a ser famoso por cantar trap. Lo que más aprecian los jóvenes de ahora es que las canciones tengan buen ritmo y la letra les guste. Algunos de los mejores traperos son Bad Bunny, Anuel AA, Bryant Myers, Karol G y Arcángel. Ninguno de estos cantantes es Español ya que el trap surgió en latinoamérica y son de allí los traperos más escuchados, pero en España también existen muy buenos traperos como Kidd Keo y C.Tangana.
El otro género musical más escuchado por los jóvenes es el reggaeton. En la mayoría de discotecas el estilo que más ponen es el reggaeton. Tiene mucho éxito entre los jóvenes ya que tienen muy buen ritmo y las letras les encantan. Se han criticado mucho las letras ya que en muchas canciones se dicen palabras o frases que puede herir a un determinado público. Los videoclips también han sido un problema ya que aparecen muchas escenas de desnudos, drogas, delitos, etc. Algunos de los mejores cantantes de este estilo son Maluma, J. Balvin, Ozuna, Yandel, Sebastián Yatra, Nicky Jam y Daddy Yankee. A Daddy Yankee se le considera el padre del reggaeton ya que fue el primero en revolucionar el mundo de la música con su tema La Gasolina.
En general pienso que cada uno tiene que escuchar los estilos que más le gusten y no hay que criticar otros estilos o cantantes solo porque no nos gusten. Estos dos géneros nombrados han sido muy criticados y sin embargo son los más escuchados en la actualidad.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.