La importancia en la conservación de los ecosistemas acuáticos
Aquatic World
Aquatic World 
icono de búsqueda de contenidos

La importancia en la conservación de los ecosistemas acuáticos

24 may 2017


 

 

 

 

Autor:  Jose Angel Romero

NUSA DUA, INDONESIA.- El Programa de la ONU para el Medio Ambiente (UNEP, sigla en inglés) destacó hoy la importancia de los ecosistemas costeros y marinos como almacenes de dióxido de carbono (CO2), e instó a su conservación y estudio como herramientas naturales contra el cambio climático. 
El director ejecutivo del UNEP, Achim Steiner, llamó la atención sobre este asunto en el Foro Ministerial Global sobre Medio Ambiente que se celebra en la isla indonesia de Bali. 
"Estamos empezando a descubrir que los ecosistemas costeros y marinos como los manglares, los pastos marinos y las salinas, entre otros, almacenan más de la mitad del total de carbono que captura la naturaleza", afirmó Steiner, basándose en un estudio de varias agencias de las Naciones Unidas. 
La investigación concluye que una reducción de las emisiones por deforestación junto a la recuperación de ecosistemas marinos y costeros podría reducir las emisiones globales de CO2 hasta en un 25 por ciento. 
Esta reducción evitaría las consecuencias más graves derivadas del cambio climático, según los expertos, al impedir que la temperatura media del planeta subiera más de dos grados centígrados, nivel considerado peligroso por los expertos. 
Steiner aseguró que hay cada vez más evidencias de que otros tipos de ecosistemas podrían también desempeñar un importante papel en este sentido. 
Por eso, el director ejecutivo del UNEP instó a "estudiar con urgencia" el papel de los océanos y sus ecosistemas en lo relativo al cambio climático y subrayó que su "potencial" ha sido en gran medida "subestimado" en las investigaciones ligadas al aumento de las emisiones humanas de CO2. 

Steiner señaló que las negociaciones internacionales sobre calentamiento global deben incluir a los océanos, tal y como se ha hecho en los últimos años con los bosques, por su potencial para capturar carbono. 
En este sentido, no descartó el desarrollo de iniciativas para preservar los mares similares a los programas REDD, que con fondos de países industrializados financian la conservación de áreas forestales en naciones en desarrollo. 


UNEP anunció el lanzamiento de un programa conjunto con Indonesia, el país con mayor biodiversidad marina del mundo, por el que se estudiarán las posibilidades de sus zonas costeras y marítimas como sumideros de CO2. 
El Foro Ministerial Global ha congregado en Bali esta semana a ministros y delegados de más de 130 países en el primer encuentro internacional sobre Medio Ambiente que se celebra tras la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático de diciembre pasado en Copenhague. 

 

Los tipos de ecosistemas y medio ambiente nos envuelven en todo nuestro espacio aéreo, territorial y acuático, donde podemos encontrar a un conjunto de seres vivos como plantas, animales y seres humano, los que estamos rodeados de un inmenso medio ambiente en el cual tenemos la energía del sol, atmósfera, el agua y el suelo.

“El agua es el elemento más importante del medio ambiente ya que sin ella ninguno de los seres vivos podría existir. 
La fauna uno de los elementos menos cuidado por el ser humano debido a eso hay mucha extinción en nuestro país y el mundo entero. 
La flora, porque es la que se encarga de purificar el aire. 
El aire, este elemento del medio ambiente es importante debida a que si está contaminado daña a los seres humano y animales. 
El suelo, aire, dejando a un lado el agua; el suelo es uno de los elementos del medio ambiente como por ejemplo los desiertos, que tienen una flora paupérrima con excepción al de ATACAMA ya que cuenta con flora y fauna , también podemos introducir a esta lita la selva amazónica donde tiene una extensa flora y fauna.

IMPORTANCIA EN ORGANISMOS VIVOS
Como se sabe los seres vivos son uno de los factores que influyen más en un medio ambiente ya que, estos aparte de ser los que habitan en el ecosistema y/o ambiente también lo pueden modificar sean bióticos o abióticos, más que todo hablando de los seres humanos que son uno de los que influyen en su mayoría en cualquier tipo de ambiente ya sea natural o artificial. Cada ser vivo es importante en su ecosistema ya que ayudan a mantenerlo estable, en equilibrio y a diferenciar cada uno ya sea por su flora o por su fauna.
ECOSISTEMA

IMPORTANCIA EN EL MEDIO AMBIENTE
Comúnmente escuchamos sobre los ecosistemas y medio ambiente, pero muchas veces nos encontramos ajenos a ellos, y no sabemos que son es por ello que la organización fémica define al ecosistema como: “Comunidad de plantas, animales y otros organismos vivos (incluyendo a los humanos) que son interdependientes con el medio ambiente que los sustenta. Es decir los hombres somos parte del ecosistema, y estos dependen de cada uno de sus componentes, si hay alteraciones, las consecuencias afectaran a todos los seres vivos

MPORTANCIA DE LOS ECOSISTEMAS
EN EL MEDIO NATURAL, EN ORGANISMOS VIVOS Y EN CADENAS TRÓFICAS

Cada ambiente o ecosistema se diferencia muy fácilmente por, qué vegetación abunda o que animales se pueden conseguir en este, por ejemplo en un ambiente que sea desertico se va a encontrar plantas y animales adaptados a este por su selección natural es decir cactus, serpientes, insectos, entre otros porque es muy caluroso, hay poca agua y la vegetación es escasa; estos a su vez pertenecen a un ecosistema terrestre ya que están ubicados en el suelo, y es porque así se adaptaron a su ambiente como hay otras plantas y animales que se adaptaron al fondo del mar como son los diferentes tipos de peces, algas, anfibios, incluso hasta aves..

More text goes here.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/
News of the Water
https://press.parentesys.com/3812/
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/