Mantienen la preservación de tortugas marinas en Riviera Maya
Aquatic World
Aquatic World 
icono de búsqueda de contenidos

Mantienen la preservación de tortugas marinas en Riviera Maya

22 may 2017


PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO

La promoción de los diferentes programas permanentes de conservación y concientización ambiental, prosigue en la región a través del programa de Protección y Conservación de Marinas temporada 2016, informaron autoridades municipales.

En esos programas, de acuerdo con el gobierno municipal de Solidaridad, con cabecera en esta ciudad, participan 50 organismos de la Riviera Maya. 

En un comunicado, la dirección general de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano Municipal, indicó que el número de liberaciones que se registró en 2015 podría ser rebasado este año debido a la mayor participación de la sociedad.

 

Al respecto, la directora de la oficina municipal de Medio Ambiente, Liane Ake Cantó, precisó que con la finalidad de preservar la áreas naturales de Solidaridad, buscan generar conciencia antes, durante y después de la temporada de tortugas. Aseguró que el número de participantes e integrantes creció 100 por ciento en 2014.

 

"Eran 24 los integrantes del Comité de Protección y Conservación de la Tortuga Marina y ahora somos 50 los organismos que participamos, cada vez son más los hoteles interesados en colaborar y seguir transmitiendo la cultura de la preservación de las tortugas", apuntó.

 

Dijo que cuando iniciaron realizaban monitoreos y recorridos de campo en una extensión de 9.2 kilómetros, y ahora tienen un litoral de 14.39 kilómetros.

 

Por su parte, el director general de Ordenamiento Ambiental y Urbano, Eduardo Morentín Ocejo, aseguró que imparten cursos de capacitación a personal del ramo hotelero, clubes de playa y empresas ubicadas en la Zona Federal Marítimo Terrestre, sobre la preservación y cuidado de la especie.

De acuerdo con información de las autoridades, la temporada de arribo, anidación y eclosión abarca de mayo a octubre, con cuatro especies, blanca, caguama, carey y laúd.
 

Durante la temporada 2015 se liberaron 200 mil 812 crías de la tortuga blanca, se resguardaron dos mil 964 nidos y se contabilizaron y protegieron 202 mil 269 huevos.

De igual manera, con la tortuga caguama fue posible liberar un total de 54 mil 67 crías, logrando resguardar 739 nidos y 57 mil 852 huevos, con la protección de la tortuga carey fueron mil 167 crías liberadas, 12 nidos protegidos y mil 438 huevos.

La directora de Medio Ambiente Liane Aké, invitó a hoteles, escuelas, organizaciones de cuidado del medio ambiente y ciudadanía en general, a solicitar visitas para comprender mejor los métodos y el trabajo de conservación, reproducción y propagación de estas especies en la Riviera Maya.

  

                                                                                                                                                                                                                                                                      Resultado de imagen para fotos tortugas marina riviera maya                                                                                                                                                                 ( totugas  protegidas por la riviera maya )

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/