¿Las empresas peruanas mantienen una comunicación digital adecuada con su público?
 
icono de búsqueda de contenidos

¿Las empresas peruanas mantienen una comunicación digital adecuada con su público?

Google presentó un estudio sobre los hábitos del consumidor digital peruano. La revolución digital es ahora.

Gestión | 13 jul 2017


La revolución digital hace rato asaltó el Perú. El último estudio de Google y a Universidad del Pacífico reveló que nueve de cada 10 usuarios peruanos acude a la Internet para resolver sus inquietudes.

¿Qué tan capacitadas están las empresas nacionales para atenderlas? Ahí la batalla es un poco más dura.

"Hay bastante oportunidad de mejora. Muchas marcas están haciendo esfuerzos para llegar al consumidor multipantalla", comentó a Gestion.pe Mirella Miranda, insight manager de Google Perú.

Solo cuando miran televisión, uno de cada dos peruanos se conecta a Internet, al mismo tiempo, y no consumen nada relacionado al programa.

Incluso, uno de cada tres peruanos realiza alguna actividad con su smartphone mientras está comprando, ya sea encontrar otra tienda cercana, investigar el producto o tomarle una foto y compartirla.

En pocas palabras, el usuario está constantemente distraído, lo cual representa un reto superior para las marcas.

"No creo que se deba recuperar la atención. La atención está, pero en micromomentos", observó Miranda.

En el caso de la televisión, no es cuestión de dejar de anunciar, sino de trabajar campañas más amplias, que apuesten por un concepto más holístico de la publicidad.

"El reto está en aparecer en todos los momentos en que la persona está buscando algo relacionado a mi marca. No importa en qué dispositivo o momento del día, yo quiero estar ahí", subrayó la experta.

El peruano virtual ya no se reduce al batallón millennial al que estamos acostumbrados. De hecho, el 62% de adultos mayores de 35 años se conectan todos los días, y siete de cada 10 peruanos usa un smartphone.

"No solo los jóvenes están conectados. Algo que vemos en Google desde hace cinco años es que el porcentaje de personas mayores no conectadas se va reduciendo", explicó.

Temas relacionados:

google

smartphones

millennials

universidad del pacífio

mirella miranda

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/