Top 10 de las mejores bandas y solistas del Japón

Top 10 de las mejores bandas y solistas del Japón

Ippo Makunouchi ( José Zabala) | 30 jun 2020


Durante nuestro siglo XXI, la diversidad de estilos proporcionó, proporciona y proporcionará una diversidad  fresca de ritmos nuevos, estamos al frente de nuevas ideas y capacidades creativas potenciadas, desarraigadas de lo tradicional en su mayoría, las consecuencias una perdida de la identidad histórica de ún país.

Pero eso es harina de otro costal. En este momento nos enfocaremos en el J-Rock, una adpatación clara de la idea del rock en las tierras Japonesas. No se despegen. A continuación las 10 mejores bandas de J-Rock.

 

10) BabyMetal: Un grupo idol de 3 chicas, las puse en esta posición por que en sus producciones no las he visto tocar, y me hace asimiliar no digo que sea categoricamente de esta manera; solo sean una voz en este proyecto musical. su estilo me suena más a Miku que cuakquier otra procucción y sus letras demasiada modificación y alteración de efecto, y sin ofender me parece muy molesto cuando llego a escuchar más de 2 canciones.

  en mi opinión sincera  y disculpandome por una calamidad en mi percepción; es una agrupación loly, idol, pesada y chirriosa; y sinceramente está en el top 10 debido a su popularidad conquistada y aceptación de público en este mercado.

 

9) Flumplool: Es un grupo J-Rock masculino originaria de Osaka sus integrantes son: Ryuta, Kazuki, Genki y Seiji baterista integrado 5 años despúes de su formación; Datos suministrados a través de: https://visualkei.fandom.com/es/wiki/Flumpool

Su estilo de rock es romantico y a la vez suave y delicado, y hasta la fecha no he visualizado una producción pesada, pero es muy recomendable escuchar en el verano.

 

8) Spyair

Kenta, Momiken,Uzie y Ike: sus incios fueron dados en 2005 especificamente en Nagoya. sus integrantes formaron esta agrupación durante su universidad en 2010 firmaron un contrato discográfico con Sony Music, pero antes de ellos y diferencia de cantaban canciones propias ejemplo: Japanication y Kanjou Discord con un sellos independiente nombrado U- Project. en 2011 su primer single con Sony Liar fue utilizada para una serie dorama y sus canciones Some like Hot ( Samurai Heart), My World y  Last Moment fueron usadas para las producciones de Gundam y Bleach, en sus redes sociales se les visualiza espontanedad y son más abiertos, a pesar de estar en él número 8 recomiendo que sí llegaren a escuchar su primera banda sea está.

 

7) Band- Maid: Las maid rocks, totalmente originales frescas, espontaneas y autenticas. Mis cancones favoritas de ellas son Don´t you tell me, glory, alone y Dice me encanta la forma en que él grupo se sincroniza. Y de una saben cuando una quiere aportar cosas nuevas durante su grabación o concierto. Podrán tocar Don´t you tell me; Pero siempre en algún momento vez un aire diferente al tocarlo.

 

6) Dirty old Men/ Magic of life 

Revisando fuentes externas, especificamente en https://www.jpopasia.com/dirtyoldmen/

A diferencia de Spyair estás banda sus inicios no se estructuraron en la universidad, está banda inicio su proyecto en la secundaria, llamandosé originalmente. Dirty Old Men, Takatsudo Nobuyuki,Masamitsu Yamada  y Notaki Shinichi; fueron sus primeros miembros en su formación. El plan original de Dirty old men era romper al terminar la secundaria, durante la realización de un concurso de bandas en la secundaria. Dirty old men ganó este evento; y cómo desición continuaron con su proyecto después de su graduación.

Yamashita Takumi ingresa al grupo en 2006 y tocó con el grupo como cabeza en diciembre del 2007 en su ciudad natal; Utsunomiya, Tochigi.

En sus últimos cambios en abril del 2012, hasta octubre del 2014; la banda se renombró a Magic Of Life; sus canciones tienen un sonido medio- pesado; y algunas canciones basadas en la ira y la depresión tienen un sonido más fuerte es una banda que recomiendo escuchar sin ningún remordimiento. Pero lo he puesto en él numero 6 debido a los otros 5 solistas y cantantes que a continuación develaré.

 

 

5) One ok rock 

Su nombre data de la palabra 1 o´clock que era la hora que ellos practicaban; al paso de un largo tiempo. no sabría decir exactamente cuanto, pasó a llamarse de acuerdo a su pronunciación japonesa convirtiendose o,c a un OK y cambiando clock por un O,C por un OK y cambiando cloc por Rock; y así nació su nombre actual. sus letras tienen en su mayoría palabras tanto el ingles como el japonés, sus letras son algo diferente y sus videoclips develan un aire natural y realista y en algunas ocasiones tienen algo de ciencia ficción en su interior, para más información visite el siguiente vínculo: https://drama.fandom.com/es/wiki/ONE_OK_ROCK

 

 

4) My first History: Es un grupo musical originario de Shibuya, Tokyo sus inicios datan del año 2011, en la actualidad la banda está compuesta por Hiroki Mirouchi ( Vocalista), Teruki Nishisawa ( guitarra), Nobuaki Katou (bajo), y Shouhei Sasaki (bateria) ; desde el año 2012 My first story ha llamado mucho la atención en el mercado musical ; presentandose en varios festivales musicales. En 2016 su cuarta album Antithese llegó hasta la cuarta posición en la lista Oricon, logrando dirigir su primer show en vivo en el Nippon Budokan; canciones cómo Accident, Alone, Flame y Missing you; son algunas de sus canciones de este grupo. Al igual que ONE OK rock sus canciones tienen un domino preponderante al inglés y sus letras y videos un caso visible accident, se ve como algo que no deseas de perderlo de vista.

 

En este momento o mucho antes se preguntarán ¿Donde están los solistas. Bueno he dejado esto para él final; los he puesto en los tres primeros debido a su amor no solopor la música. Si no de enfretarse a las mayores calamidades para continuar su carrera y otorgar esa pizaca de felicidad a sus fans, en cada escenario impuesto.

 

3) Azu 

Comienza a trabajaar en el mercado musical a la edad de 16 años, durante una entrevista Azu comenta que su nombre artístico,es cómo agregar a recuerdos a las palábras de A a Z y transportarlo al oyente de su música.En 2005 comienza sus trabajos con el rapero Seamo; y luego colabora con el mismo Seamo en voz de fondo en algunas pistas músicales. en 2007 debuta como artista en su propio derecho; su primer single traducido al español 'acariciar´´. En 2010 lanzó su segundo disco traducido al español cómo dos de nosotros. su single For you más adelante se uso cómo el ending número 12 de la serie japonesa Naruto Shippudden. otros sencillos de ella ejemplo: Im My Life y Akatsuki de Hana se utilizaron para representar series japonesas las cúales son  Yorinuki Gintama-san y Akatsuki sin Yona . más información en la síguiente fuente:  https://es.qwe.wiki/wiki/Azu.

 

2) Fujiki Kazue 

Es una actriz japonesa, de Satsumasendai, Kagoshima, Japón. convertida en una cantante pop llamada, Nombrandose artísticamente Fujiki Kazue; su nombre verdadero és Konishi Minamo. nace en el año 1978 en la prefectura de Kagoshima, Japón.en 1999 se une a la compañia teatral Kohei Tsuka,su debut tatral se dió con la producción ´´Netorare Sosuke´´ otras producciones en qué participó se dan representaciones teatrales en "Kamata Koshinkyoku" (director: Kohei Tsuka) durante dos años consecutivos en 1999 y 2000, así como en "Akaoni" (director: Hideki Noda) en 2004.

La carrera cinematográfica de Manami comenzó en 2002 cuando protagonizó la aclamada película "Amidado Dayori" (director: Takashi Koizumi) en el papel de Sayuri.

Con este debut en serigrafía, recibió el "Premio Kinema Junpou" (Mejor actriz nueva) y el 45º "Premio Blue Ribbon" (Mejor recién llegado). Desde entonces, ha aparecido en muchas películas exitosas, incluyendo "Odoru Daisousasen THE MOVIE 2" (2003 / director: Katsuyuki Motohiro), "Ren-ai Shosetsu" (2004 / director: Junichi Mori), y también hizo una aparición de voz en el animado película "Steamboy" (2004 / director: Katsuhiro Otomo). 

En 2006 Minamo se adentra al mundo cinematográfico participando en otros ambientes, un ejemplo de ello es "Amidado Dayori" (director: Takashi Koizumi) en el papel de Sayuri,  "Udon" y "Tenshi No Tamago". "Udon" fue dirigida por el exitoso cineasta japonés Katsuyuki Motohiro, y "Tenshi no tamago" (Angel's Egg) se basó en la novela del mismo título del autor japonés Yuka Murayama, además Konishi ha participado en telenovelas y en cada ambiente su trabajo le ha facilitado frutos en el campo artístico 

 

En la música su mayor logró fué sunny day es una letra basada en el tema de la soledad y la tristeza obtenida por los dardos del ser humano y el mundo nos otorga.

 

1) Koji Wada 

Nace el 29 de enero de 1974, su carrera musical despega en 1999 con la canción Buttlerfly opening de la serie Digimon Adventure, su aporte en la franquicia lo impulso a crear los 6 opening desde la serie Adventure Digital Monsters hasta Xros Wars. Su desafió comienza desde el año 2003 con un cancer de nasofaringe, su carrera dió un stand by muy largo hasta el año 2010; eso no le impidió continuar su colaboración con la empresa y la franquicia de digimon con los temas de apertura y de cierre en estas temporadas, en 2011 los medicos confirman una extensión de su cancer hasta el cuello, por lo que se tuvo reiniciar el reposo por su condición de salud; durante su enfermedad muchos de sus fans lo habían invitado a eventos en otros países y continentes.

Pero en pocas ocasiones logró asistir en persona; Durante una entrevista de la franquicia se le preguntó: ¿Cúal es tu digimon favorito? la respuesta Angemon, ¿ por qué? se le volvió a preguntar y comentó que la razón es que con solo verlo le daba una fé de continuar y seguir adelante. Durante el aniversario de la franquicia en 2015. su última carta reveló que el cancer estaba en su punto más critico y cuando se de la realización de la nueva etapa de la serie. Generará esa misma nostalgía cómo lo hizo con su status original. El 3 de abril del 2016, un estallido en los medios sociales confirmó la muerte definitiva de Koji Wada, la serie Digimon Adventure Tri fué lanzada 5 días antes de su muerte. 

El 31 de julio del mismo año salé a la venta  "Digimon Song Best of Koji Wada" su contenido los 11 temas realizado por Koji Wada agregando en su portada a Angemon por razones antes mencionadas; el 25 de enero del 2017 salé una versión memorial del artista y su legado otorgado a sus seguidores.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/
Quantum computing SPanish Association in INformatics
https://press.parentesys.com/50503/
VTC News
https://press.parentesys.com/2883/
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/