¡ALERTA Comienzan las discordias...
PENSAMIENTO SOCIAL
PENSAMIENTO SOCIAL 
icono de búsqueda de contenidos

¡ALERTA Comienzan las discordias...

Choque del gobierno de Betancourt con la izquierda, fue su posición frente a la revolución cubana que había derrocado al dictador Fulgencio batista en instaurado un gobierno revolucionario de ideología comunista en la isla.

11 may 2017


Los triunfos resonantes de la revolución cubana, sus enseñanzas y sus realizaciones, alentaban a los revolucionarios venezolanos que se sentían frustrados por no haber sabido aprovechar el 23 de enero para llevar a cabo una verdadera revolución en nuestro país. La política de Betancourt en esta cuestión lo hacía coincidir con los propósitos de gobierno norteamericano de aplicar sanciones a cuba e intervenir en los asuntos cubanos para derrocar el régimen revolucionario de Fidel castro, los excitaba aún más a los partidos de izquierda que consideraban tal posición como una inconsecuencia. En efecto, en la reunión de cancilleres convocada por la OEA en costa rica, en agosto de 1960, el canciller de Venezuela, miembro de la URD, se negó a votar la revolución propuesta por los estados unidos para sancionar a cuba, contrariando así la posición del gobierno de Betancourt, este renuncio a la cancillería y algún tiempo después URD se separó del gobierno que a partir de entonces funcionó con AD y COPEI.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/
VIAJES POR EL MUNDO
https://press.parentesys.com/30098/
Music World
https://press.parentesys.com/47897/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/