LEONI DE LA MANO CON LA EDUCACIÓN
PENSAMIENTO SOCIAL
PENSAMIENTO SOCIAL 
icono de búsqueda de contenidos

LEONI DE LA MANO CON LA EDUCACIÓN

Se construyen 963 planteles de educación primaria y secundaria, con un incremento en la matrícula escolar de 80%. Se crea el Instituto de Cultura y Bellas Artes (Inciba). Se instaura el Premio Internacional “Rómulo Gallegos”. Se da inicio a “La fundación del niño”, bajo la inspiración y dirección de Doña Menca de Leoni.

12 may 2017


Este plan se basó en el desarrollo de la comunidad, además fue una continuación y mejoramiento de la visión, objetivos y propósitos fundamentales de los dos planes anteriores. Del mismo modo, para este plan se propuso la reforma del sistema educativo. El Ministerio planteó de nuevo el problema de la calidad de la educación, entendida ésta como el desfase existente entre las demandas que la sociedad le plantea al sistema educativo y las respuestas que éste emitía. Esto implicaba un sistema educativo en sintonía con la realidad del país y un proyecto educativo y un perfil del docente claramente definido. El Ministerio de Educación continuó con la política de formación de maestros, heredada del período anterior. Así mismo, se planteó corregir las deficiencias de la enseñanza e intensificar los cursos al personal en servicio con el fin de contribuir con su perfeccionamiento. Sin embargo persistió la política de contratación de personal no formado.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
La Carteta
https://press.parentesys.com/738/
La variable
https://press.parentesys.com/35960/
El Hermes
https://press.parentesys.com/30401/
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/
VTC News
https://press.parentesys.com/2883/