LEONI EMPIEZA CON PIE DERECHO
PENSAMIENTO SOCIAL
PENSAMIENTO SOCIAL 
icono de búsqueda de contenidos

LEONI EMPIEZA CON PIE DERECHO

"Seré un Presidente que gobernará para todos los venezolanos, y que de todo se dejará dominar por la pasión de servir bien a Venezuela y de no defraudar la fé de los que en mí creyeron" -Raúl Leoni"

12 may 2017


Tras haber realizado diversas evaluaciones porcentuales para determinar la estadía de la nación, se logra verificar el descenso en la tabla de mortalidad infantil, el analfabetismo pasó de 49% en 1950 a menos del 20% en 1966 aumentando de una u otra manera la esperanza de vida del venezolano en 5 años. Leoni logró ganarse al pueblo Venezolano en escaso tiempo, pues después de su discurso inaugural reafirmó el respeto a las concesiones vigentes y que los contratos de servicio serían la base del desarrollo futuro de la industria. Buscó estrategias brillantes para sacar en alto la economía del país, es así como se ve reflejado en 1967 año en el cual se aprueba una nueva Ley de Impuesto sobre la Renta que tuvo como efecto aumentar la participación del Estado en los beneficios declarados por las empresas petroleras hasta un 70%. Asimismo se estableció un nuevo sistema de fijación de precios para el cálculo del impuesto que contribuyó también al aumento de los ingresos fiscales petroleros.  Por otra parte, el Ejecutivo federal formuló a las compañías un conjunto de reparos por evasión de pagos al Estado mediante manipulaciones de los precios a que declararon vendido nuestro petróleo entre 1951 y 1965. Dichos reparos dieron lugar a pagos por parte de las compañías por un total de 164 millones de bolívares, además de poner en evidencia el engaño a que venían sometiendo a la Nación venezolana. Durante el período del doctor Raúl Leoni se intentó avanzar en el programa de política económica inaugurado en el período anterior, mediante la implementación de dos aspectos que no habían sido abordados, es decir: La Reforma Tributaria y la Integración Económica Latinoamericana. Mediante la primera se procuró aumentar los impuestos de los más ricos y de las capas medias de la población para "incrementar la capacidad del Estado para resolver los ingentes problemas de 1as mayorías desposeídas de la población". En cuanto al segundo aspecto, nuestro país ingresó a la ALALC en 1966.

 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Quantum computing SPanish Association in INformatics
https://press.parentesys.com/50503/
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/
parentesys
https://www.parentesys.es/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/