Benajarafe: La piscina del Edificio Paraíso del Sol en riesgo
Preferable
Preferable 
icono de búsqueda de contenidos

Benajarafe: La piscina del Edificio Paraíso del Sol en riesgo

No se sabe si finalmente abrirá o permanecerá cerrada durante la temporada de verano

Preferable | 16 jun 2020


La piscina de Paraíso del Sol sigue cerrada. Para que abra, es necesario que cumpla algunas condiciones, entre ellas, que no se supere un 30% del aforo permitido. Esto permitiría únicamente disfrutar a 16 personas del total del aforo máximo, que es de 54. El edificio cuenta con 96 viviendas.

Durante la temporada de verano, suelen permanecer los residentes españoles, quienes, en su mayoría, vienen a su segunda residencia a pasar las vacaciones. El resto, de nacionalidad alemana, vuelve a sus ciudades de origen en Alemania a pasar los pocos días de calor que tienen allí. 

Otra condición que se debe dar obligatoriamente por ley es que haya un controlador que se asegure que el aforo máximo no se supere y que los propietarios e inquilinos que no convivan en la misma vivienda no estén a menos de dos metros en el césped.

Estas medidas y otras más han dificultado la apertura de la piscina, que permanece cerrada con candado. 

Hasta el momento y, viendo las pocas expectativas que tienen los vecinos de poder disfrutar al 100% de sus vacaciones en el edificio aparte de ir a la playa (añadir que se están produciendo unos episodios de vendaval que dificultan la estancia en la playa), la población de la comunidad ha decrecido considerablemente en comparación a las mismas fechas de años anteriores.

No sabemos si podremos abrir. Esto es muy complicado

Ha dicho alguien.


LA PISCINA EN OTOÑO

Es incierto el futuro de la piscina a partir de septiembre, cuando se pone fin a la temporada alta de Benajarafe. Se estima que, si no  hay rebrotes importantes de coronavirus, se vayan relajando las medidas y, si llega el día en que no sean necesarias medidas tan estrictas para ingresar al vaso, el recinto abra y los vecinos que permanezcan a partir de otoño, ya que la piscina posee un no-novedoso sistema de climatización que mantiene el agua menos fría de lo que estarían otras piscinas sin dicho sistema

El agua calentita es maravillosa en septiembre y octubre, ya que el sistema que calienta, unido al todavía caluroso tiempo en estas épocas, hace que el agua esté estupenda, además de la tranquilidad que ya se respira cuando comienza el curso escolar.

Así ha manifestado su bienestar con la piscina en estas fechas un vecino de la comunidad que vive todo el año.

Ante todo, se espera llegar a una solución que beneficie a todos en la mayor medida posible.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
NotiCoba
https://press.parentesys.com/21001/
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/