Cacería del Lobo Gris Mexicano
ECOVANGUARDIA
ECOVANGUARDIA 
icono de búsqueda de contenidos

Cacería del Lobo Gris Mexicano

En este articulo podemos ver como inicio el problema de la cacería del lobo gris mexicano problema que lo a llevado al punto de su casi extinción.

18 may 2017


 

INICIOS DE LA CACERIA                                             

 

INTENTOS POR RESCATAR LA ESPECIE 

En la década de 1950 comenzó una matanza de lobos mexicanos que continuó durante varias décadas después, lo que llevó a que esta especie se considerara prácticamente extinta en su hábitat natural.

Los ganaderos estadounidenses y mexicanos buscaron exterminar al lobo mexicano debido a que éste solía atacar al ganado.

ganado tipico 

Los ataques de lobos mexicanos comenzaron cuando su hábitat comenzó a ser invadido por la presencia humana: las tierras donde antes eran abundantes los venados cola blanca, el pecarí de collar, conejos, liebres, guajolotes silvestres y muchas especies, todas presas naturales del lobo mexicano, comenzaron a ser ocupadas para el cultivo o pastoreo de ganado. 

 

Después de 20 años de caza indiscriminada, en 1976 el lobo mexicano fue declarado como una especie protegida. Desde entonces se han realizado varios esfuerzos para salvaguardar a este animal que en otros tiempos tuvo presencia en el suroeste de los Estados Unidos (Arizona, Nuevo México y Texas) y en México en la Sierra Madre Occidental (Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Jalisco), la Sierra Madre Oriental (Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo), el Eje Neovolcánico (Estado de México, Morelos, Puebla) y en las montañas de Oaxaca.

En diciembre de 2013 se liberó una pareja de lobos mexicanos en la Sierra Madre Occidental, como parte de los esfuerzos de reintroducción de la especie.

A mediados de febrero el equipo de campo coordinado por la Universidad Autónoma de Querétaro identificó gracias a las cámaras trampa instaladas en la zona conductas reproductivas en la pareja de lobos. 

 

En junio pasado se realizó una expedición a la zona con un equipo conformado por personal de la Universidad Autónoma de Querétaro y de la CONANP quienes pudieron constatar la presencia de cinco cachorros en buen estado de salud.

 

 

 

información: por EL UNIVERSAL UN1ÓN 

http://archivo.unionpuebla.mx/articulo/2014/07/21/medio-ambiente/la-muy-triste-historia-del-lobo-mexicano

redactado por: Damian Rodriguez Garcia 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


GRC PERIODICO

publicada el ( 15 abr 2019 ) por Lucas Rial
!!Que sorpresa!! Estaba convencido de que la especie se había extinguido, es una suerte que no sea así, me alegra mucho que la especie no este extinta, el lobo Ibérico esta muy mal también.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
NotiCoba
https://press.parentesys.com/21001/
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/
TODO SOBRE RUNNING
https://press.parentesys.com/839/