Andalucía pide sumarse a la lista de destinos turísticos excluidos de la cuarentena
 
icono de búsqueda de contenidos

Andalucía pide sumarse a la lista de destinos turísticos excluidos de la cuarentena

La Junta quiere que se incluya a la comunidad en las negociaciones con el Reino Unido junto con Baleares y Canarias

LA VANGUARDIA | 27 jul 2020


El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, ha pedido este lunes al Gobierno central que incluya a la comunidad andaluza en las negociaciones con el Reino Unido para que algunos destinos, como Baleares y Canarias, queden exentos de la cuarentena impuesta a los viajeros que vuelvan desde España.

En declaraciones a Canal Sur Radio, Marín ha dicho que sería “un trato discriminatorio” para Andalucía, y especialmente para la Costa del Sol, que el Gobierno español no pida que se exima a la esta comunidad de la cuarentena obligatoria impuesta en el Reino Unido desde el domingo.

Turismo

 

Andalucía revindica que tiene datos de hospitalizados por coronavirus bajos

Ha recordado que en Andalucía hay solo 46 hospitalizados por coronavirus con una población de 8,6 millones de habitantes, “los datos más bajos desde el 14 de marzo”. “La realidad es que en estos momentos no tenemos una sanidad publica que tenga una presión por motivos del covid”, ha añadido Marín, para quien en Andalucía no habría “ningún motivo para este tipo de alarmas”, al contrario que en otros territorios como Catalunya.

Para el vicepresidente de la Junta, esta decisión británica es una “muy mala noticia” para el sector turístico andaluz, que, según ha dicho, empezaba a recuperarse con unos datos de turismo internacional superiores a los previsto.

Pruebas PCR en el coche en Andalucia
Pruebas PCR en el coche en Andalucia (EP)

El pasado verano visitaron Andalucía 2,6 millones de británicos, ha recordado Marín, que ha insistido en que todos los gobiernos “tienen que tomar decisiones pero con prudencia, cautela y conocimiento”.

Temas relacionados:

local

nacional

coronavirus

covid-19

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
Quantum computing SPanish Association in INformatics
https://press.parentesys.com/50503/