Así quedan los bombos del sorteo de la Champions League
 
icono de búsqueda de contenidos

Así quedan los bombos del sorteo de la Champions League

Real Madrid, Sevilla, Barça y Atlético de Madrid serán los representantes españoles en la máxima competición europea

LA VANGUARDIA | 30 sep 2020


Decididas las últimas eliminatorias de la fase previa, ya se conocen los 32 equipos que conforman los bombos del sorteo de la fase de grupos de la Champions League que se celebrará hoy en Ginebra a partir de las 17 horas. Real Madrid, Barça, Atlético de Madrid y Sevilla serán los representantes de la Liga Santander.

 

Los blancos, como campeones de Liga, y los hispalenses, tras ganar la pasada edición de la Europa League, serán cabezas de serie, por lo que compartirán el bombo 1 con el resto de campeones de las ligas más potentes del continente. De este modo, su rival más complicado sobre el papel saldrá del bombo 2, donde los posibles rivales con más cartel son el Manchester City, el Chelsea y el Borussia Dortmund.

 

Luis Suárez, Messi, Benzema y Jesús Navas jugarán la Champions League 2020/21.

Luis Suárez, Messi, Benzema y Jesús Navas jugarán la Champions League 2020/21. (EP)

 

Más complicado, a priori, será el sorteo para culés y colchoneros, encuadrados en el bombo 2, que coincidirán en el grupo con uno de los equipos del bombo 1, en el que figuran, entre otros, el Bayern de Múnich, el Liverpool, la Juventus y el PSG. Zenit y Oporto son en principio los cabezas de serie más asequibles.

 

Los cuatros equipos españoles completarán su grupo con un equipo del bombo 4 y otro del bombo 3, donde también hay conjuntos complicados como el Inter de Milán, la Lazio o los sorprendentes Atalanta y Red Bull Leipzig, que vienen de ser la revelación en la anterior edición de la Champions League. Los alemanes llegaron a semifinales tras eliminar al Atlético de Madrid, mientras que los italianos pusieron contra las cuerdas en cuartos al PSG, que a la postre perdió la final ante el Bayern de Múnich.

 

Blancos e hispalenses, cabezas de serie

 

En principio, Real Madrid y Sevilla tendrán un sorteo más benévolo que Barça y Atlético de Madrid

 

En el bombo 4 están los equipos con peor coeficiente, por lo que deberían ser los rivales más flojos de la competición, aunque hay varios clubs con pedigrí, como el Olympique de Marsella o el Borussia Mönchengladbach. El Salzburgo, el Krasnodar y el Midtjylland han sido los últimos conjuntos en clasificarse. Daneses y rusos debutarán en la competición junto al ?stanbul Ba?ak?ehir turco y el Stade de Rennes francés.

Una vez sorteada la distribución de los ocho grupos, se procederá a decidir, también de forma azarosa, el orden de los partidos. La primera jornada de la competición empezará el 20 de octubre y la sexta jornada, que cerrará la primera fase de la competición, acabará el 9 de diciembre. Los dos primeros de cada grupo pasarán a octavos de final y la final se disputará el próximo 29 de mayo en el estadio Atatürk de Estambul.

 

Equipos participantes en la Champions League 2020/21:

 

Bombo 1

 

Bayern de Múnich (ALE)

Sevilla (ESP)

Real Madrid (ESP)

Liverpool (ING)

Juventus (ITA)

PSG (FRA)

Zenit (RUS)

Oporto (POR)

 

Bombo 2

 

Barcelona (ESP)

Atlético de Madrid (ESP)

Manchester City (ING)

Manchester United (ING)

Shakhtar Donetsk (UKR)

Borussia Dortmund (ALE)

Chelsea (ING)

Ajax (PB)

 

Bombo 3

 

RB Leipzig (GER)

Inter(ITA)

Lazio (ITA)

Atalanta (ITA)

Salzburgo (AUS)

Dinamo Kiev (UCR)

Olympiacos (GRE)

Krasnodar (RUS)

 

Bombo 4

 

Stade de Rennes (FRA)

Ferencvaros (HUN)

?stanbul Ba?ak?ehir (TUR)

Borussia Mönchengladbach (GER)

Olympique de Marsella (FRA)

Brujas (BEL)

Midtjylland (DIN)

Lokomotiv (RUS)

Temas relacionados:

deportes

internacional

bota de oro

neymar

barcelona

real madrid

champions league

sorteo

atletico de madrid

sevilla

bombo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/