Checo Pérez da positivo por coronavirus y no participará en el GP de Gran Bretaña

Checo Pérez da positivo por coronavirus y no participará en el GP de Gran Bretaña

Sergio Pérez da positivo por coronavirus y no correrá el GP de Gran Bretaña. Tras un primer test con un resultado no concluyente, se ha confirmado que el mexicano está infectado.

OK DIARIO | 31 jul 2020

Sergio Pérez ha dado positivo por coronavirus antes del Gran Premio de Gran Bretaña y no podrá participar en la próxima carrera. Antes de que se confirmase que estaba contagiado, el mexicano fue aislado después de que un test le diese un resultado «no concluyente». Tras repetirle la prueba, fue la propia FIA la que confirmó la noticia. No obstante, este caso, en principio, no pone en peligro el evento porque se rige por un protocolo muy estricto que evita que el virus penetre en el paddock. Junto a Checo sólo han estado sus colaboradores, los únicos que estuvieron en contacto con él durante las últimas horas.

«Sergio Pérez no participará en el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana después de dar positivo por COVID-19. Se somete a aislamiento y le deseamos una pronta recuperación. La alineación de pilotos de Racing Point se anunciará a su debido tiempo», anuncio la Fórmula 1 en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Racing Point explicó que el mexicano se encuentra «físicamente bien y de buen humor». «Continuará aislándose según las pautas de las autoridades de salud pública relevantes, con la seguridad como la máxima prioridad para el equipo y la competición. Todo el equipo le desea lo mejor a Sergio y espera darle la bienvenida pronto al volante del RP20″, subrayó el equipo.

Ahora, aunque Racing Point dispone de los suplentes de Mercedes, que son Stoffel Vandoorne y el también mexicano Esteban Gutiérrez, sólo el segundo puede ser su sustituto, ya que el belga está en Berlín, donde espera competir la próxima semana con la Fórmula E. Checo Pérez marcha sexto en el Mundial.

La Fórmula 1 ha hecho hasta la fecha más de 15.000 pruebas de PCR. Además, los pilotos están en una burbuja cerrada y exige pruebas negativas antes de llegar a cada evento, igual que se limita el acceso al personal imprescindible y también los contactos.

Temas relacionados:

deportes

internacional

bota de oro

neymar

barcelona

formula 1

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
El Latido
https://www.el-latido.com/
DISCERE
https://www.periodicodigitalgratis.com/6628/
MORDISCO
https://www.periodicodigitalgratis.com/27480/
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://www.periodicodigitalgratis.com/256/