Detectado un terremoto de magnitud 4,4 en Alhucemas

Detectado un terremoto de magnitud 4,4 en Alhucemas

Parece que este mismo fue precedido por dos terremotos menores también cerca de la ciudad de Alhucemas, cuya fuerza, en este caso, se estimó en 1,9 y 1,8 grados aproximadamente

EL FARO DE CEUTA | 16 nov 2020

Este sábado se produjo un terremoto con una magnitud de 4,4 grados en la escala de Richter en la ciudad marroquí de Alhucemas. Así lo especificaba un informe emitido por el Instituto Geográfico Español, determinando la ubicación de este sismo en cuestión dentro de la costa del Océano Atlántico.

 

Según un observatorio de terremotos, este mismo fue precedido por dos terremotos menores también cerca de la ciudad de Alhucemas, cuya fuerza, en este caso, se estimó en 1,9 y 1,8 grados aproximadamente.

 

Parece ser, según se indica desde un periódico marroquí que estos dos temblores se registraron a tan solo unos 36 kilómetros de esta ciudad. En cuanto a la profundidad en el mar estimada que alcanzó dicho sismo, desde este mismo medio se estima que fueron alrededor de cuatro kilómetros de profundidad submarina, alcanzándose en torno a las 6:30 horas.

 

Mientras que el tercer terremoto parece que tuvo lugar a las 20:30 horas, a unos 219 kilómetros de El Jadida y a 231 kilómetros de Casablanca según indica esta misma fuente, su profundidad, en este caso, se estimó en 30 kilómetros.

 

Cómo actuar ante un terremoto

 

 

“Agáchese, cúbrase y agárrese”, son las tres primeras acciones que aconseja realizar la institución española durante un terremoto. De igual manera, es importante que cualquier persona que se encuentre cerca de objetos o infraestructuras susceptibles de verse dañadas o derribadas por el terremoto se alejen de estos elementos tanto como puedan.

 

Una vez haya pasado el sismo, este organismo recomienda evitar a toda costa el uso de ascensores, agua gas o luz por los posibles daños que hubieran ocurrido en el sistema. Es importante recordar que después del terremoto sigue habiendo réplicas de menor magnitud pero igual de peligrosas si hay edificios seriamente dañados. Por último, aconseja no utilizar los teléfonos móviles “a menos que sea estrictamente necesario” y hacer caso a informaciones de organismos y autoridades oficiales.

Temas relacionados:

internacional

coronavirus

covid-19

estado de alarma

francia

rusia

incendio

california

marruecos

ceuta

melilla

marruecos

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
CANCA DIGITAL RD
https://www.periodicodigitalgratis.com/30831/
VIAJES POR EL MUNDO
https://www.periodicodigitalgratis.com/30098/
Music World
https://www.periodicodigitalgratis.com/47897/
MORDISCO
https://www.periodicodigitalgratis.com/27480/
TEAMAR news
https://www.periodicodigitalgratis.com/27503/