Dos positivos en el Atlético de Madrid horas antes de tomar el avión hacia Lisboa
 
icono de búsqueda de contenidos

Dos positivos en el Atlético de Madrid horas antes de tomar el avión hacia Lisboa

El equipo rojiblanco deberá repetir las pruebas PCR a las que se sometió el sábado, según el protocolo establecido por la UEFA.

EL MUNDO | 10 ago 2020


A las 20:30 horas del domingo, el Atlético publico un comunicado que fue una bomba en el futbol europeo. La víspera de emprender viaje a Lisboa para la fase final de la Champions, el club rojiblanco supo que dos de los miembros de su expedición habían dado positivo por Covid-19 en las pruebas PCR realizadas el sábado. Ambos eran asintomáticos y están en buenas condiciones. Ni en su nota oficial ni posteriormente, la entidad madrileña hizo público si los afectados, que se encuentran "aislados en sus respectivos domicilios", son o no futbolistas, emplazando cualquier información más a los resultados de una segunda ronda de tests, realizados ayer y cuyos resultados se esperan hoy.

 

Tras conocer la situación, el Atletico activó de inmediato el protocolo previsto para estos casos y comunicó los positivos a las autoridades sanitarias española y portuguesa, a la UEFA, a la Real Federación Española de Fútbol, a la Federación Portuguesa y al Consejo Superior de Deportes. Asimismo, realizó esas nuevas pruebas PCR para el primer equipo, para el resto de la expedición y para los contactos más estrechos de los dos afectados. Ahora deberá esperar a conocer los nuevos resultados antes de replantearse su viaje a Portugal o tomar cualquier otra decisión.

 

El club dirigido por Miguel Ángel Gil sólo adelantó por el momento que habrá "cambios en los horarios de entrenamientos, en la estructura y desarrollo del viaje y del alojamiento" en Lisboa. En un principio, la idea era completar hoy lunes un último entrenamiento en Majadahonda antes de tomar el vuelo por la tarde a la capital portuguesa. "Tan pronto como exista un nuevo plan se hará público", añadía la nota.

 

13 futbolistas de la Lista A

El protocolo de la UEFA para esta Champions determina que el partido se disputará siempre que el equipo afectado tenga un mínimo de 13 futbolistas de la Lista A, uno de ellos portero, que hayan dado negativo en el test previo, salvo que las autoridades sanitarias consideren que se requiere cuarentena para el resto de integrantes de la plantilla. Hay que recordar que la expedición liderada por Diego Simeone incluye un total de 93 personas.

 

El Sevilla tuvo un susto similar hace 10 días cuando su centrocampista Nemanja Gudelj dio positivo días antes de su partido de Europa League ante la Roma. Tras dar negativo sus compañeros, que ya habían entrenado con él en los días previos, el equipo de Julen Lopetegui viajó a Alemania y pudo jugar sin problema. En el caso del Atlético, los futbolistas volvieron a los entrenamientos el 27 de julio tras unas breves vacaciones a final de Liga y desde entonces han pasado dos pruebas más antes de estos últimos test.

 

Desde el 26 de julio

"El primer equipo y todo el personal que trabaja y está en contacto con él se sometieron a un test PCR y a una prueba serológica el día anterior al regreso a los entrenamientos, el domingo 26 de julio, y la primera sesión, prevista de forma individual para ese domingo, se pospuso por precaución al lunes 27 por la tarde hasta que se conoció que el cien por cien de las pruebas habían arrojado un resultado negativo. Después de la primera semana de entrenamientos, de nuevo el primer equipo y el resto de miembros del club que desarrollan su labor en torno al mismo se sometieron el domingo 2 de agosto a nuevas pruebas PCR con un nuevo resultado negativo en todos los casos, retomando los entrenamientos el lunes por la tarde tras conocerse el resultado de las pruebas", explicaba el club en su escrito. Pese a esas precauciones, el creciente número de rebrotes en la Comunidad de Madrid ha acabado por salpicar al equipo.

 

Ahora, su nuevo intento de conquistar al fin la Champions, que comienza a priori el próximo jueves en el Estadio José Alvalade ante el Red Bull Leipzig, se ha instalado en un extraño y tenso limbo. Hoy obtendrá respuestas.

Temas relacionados:

deportes

juventus

bota de oro

atlético de madrid

coronavirus

uefa champions league

lisboa

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/
Quantum computing SPanish Association in INformatics
https://press.parentesys.com/50503/
Noticias La Hontanilla
https://press.parentesys.com/19930/
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/