EEUU superó los once millones de casos de coronavirus con más de 246.000 muertos

EEUU superó los once millones de casos de coronavirus con más de 246.000 muertos

El país se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, superando por más de dos millones de casos a India, que acumula 8,8 millones de personas contagiadas y más de 130.000 víctimas mortales

Infobae | 16 nov 2020

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha sumado en las últimas 24 horas más de 133.000 caspos nuevos, con lo que supera los once millones de contagios con más de 246.000 víctimas mortales, según el último balance publicado por la Universidad Johns Hopkins.

 

Estados Unidos ha superado los once millones de casos seis días después de haber alcanzado el umbral de los diez millones de positivos. En las últimas 24 horas, el país ha registrado 133.045 casos nuevos de coronavirus y 616 muertos, con lo que eleva el total a 11.037.061 personas contagiadas y 246.214 víctimas mortales.

 

Con los nuevos datos, Estados Unidos se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, superando por más de dos millones de casos al segundo clasificado, India, que acumula 8,8 millones de personas contagiadas y más de 130.000 víctimas mortales.

El principal responsable científico de la gestión de la pandemia en Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, ha declarado a la CNN que confía en que el país pueda comenzar a recuperar la normalidad a partir de abril o julio de 2021.

 

  Una persona camina junto a un cartel que advierte ponerse mascarilla, el 6 de julio de 2020, en Florida (Estados Unidos). EFE/Ana Mengotti/Archivo

Fauci ha revelado además que el presidente norteamericano, Donald Trump, no asiste desde “hace meses” a las reuniones del grupo operativo encargado de gestionar la pandemia y que el vicepresidente, Mike Pence, es el que acude a los encuentros y luego le “traduce” a Trump lo que se ha tratado.

 

Según informa DPA, Fauci ha dicho también que los responsables federales deberían poder empezar a comunicarse con el equipo del presidente electo, Joe Biden, para garantizar que hay una transición tranquila en la lucha contra la pandemia. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se niega a aceptar su derrota en las elecciones presidenciales y argumenta que Biden ha ganado gracias al fraude, sin aportar pruebas de sus acusaciones.

Desde luego que sería mejor si pudiéramos empezar a trabajar con ellos”, ha dicho Fauci, en respuesta a una preguntado sobre si cree que sería aconsejable empezar a colaborar con el equipo de transición del presidente electo.

Temas relacionados:

internacional

coronavirus

covid-19

estado de alarma

francia

rusia

incendio

california

marruecos

ceuta

melilla

estados unidos

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
ElGanchoSocial
https://www.periodicodigitalgratis.com/49170/
EfeDiario
https://www.periodicodigitalgratis.com/46129/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://www.periodicodigitalgratis.com/13775/
EL ATENEO
https://www.periodicodigitalgratis.com/30397/
Music World
https://www.periodicodigitalgratis.com/47897/