El antiguo hospital de Cruz Roja acoge a los inmigrantes en cuarentena
 
icono de búsqueda de contenidos

El antiguo hospital de Cruz Roja acoge a los inmigrantes en cuarentena

Los llegados en kayaks en las últimas 48 horas ya están en este ocasional albergue; este jueves se produjeron dos llegadas así

EL FARO DE CEUTA | 28 ago 2020


El antiguo hospital de la Cruz Roja funciona ya como albergue ocasional para la acogida de los inmigrantes que son interceptados por las fuerzas de seguridad en su intento por llegar a la Península y que, una vez en Ceuta, deben guardar cuarentena. En la tarde de este jueves la Salvamar Atria rescató a tres magrebíes en un kayak.

 

Esa misma mañana había sido la Guardia Civil la que, en la había norte, había interceptado a otros tres más de igual forma. Un total de 6, que se suman a los 9 auxiliados el miércoles y que ocupan ya estas instalaciones que, hasta el año 2010, funcionaban como el único hospital civil de nuestra ciudad.

 

Según los datos facilitados a este periódico ya se supera la veintena de acogidos y se dispone de hasta 70 plazas para tenerlos en cuarentena antes de su posterior ingreso en el CETI o en la nave del Tarajal. Aunque la Ciudad dijo que no usaría esas instalaciones hasta el extremo de que se produjera una entrada masiva, es tal el goteo permanente de llegadas sobre todo de magrebíes que se ha tenido que habilitar este lugar, preparado específicamente con duchas y habitaciones separadas

 

Cruz Roja se encarga de controlar las instalaciones a donde son llevados los inmigrantes por la Guardia Civil y en donde son reseñados por la Policía Nacional. A diario se producen llegadas de marroquíes y argelinos, adultos o menores, todos ellos coincidentes en el tipo de embarcación que emplean: los kayaks o las barcas playeras tipo toy, como la usada el pasada lunes en plena madrugada de niebla por cuatro menores que consiguieron cruzar de esta manera el espigón del Tarajal.

 

En algunos casos los inmigrantes atendidos son huidos del CETI pero en su amplia mayoría se trata de magrebíes que escapan de las costas del vecino país echando mano de la vía marítima ante la imposibilidad de cruzar un paso fronterizo del Tarajal cerrado a cal y canto desde el 13 de marzo, cuando Marruecos echó el cierre sin dar fecha para su apertura.

Temas relacionados:

internacional

coronavirus

covid-19

estado de alarma

francia

rusia

incendio

california

marruecos

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/
100%Rock WebZine
https://press.parentesys.com/14288/
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/
¡OHAYOO NIHON!
https://press.parentesys.com/34924/