El gasto en pensiones marca nuevo récord en agosto: aumenta un 2,3% y supera los 9.900 millones
 
icono de búsqueda de contenidos

El gasto en pensiones marca nuevo récord en agosto: aumenta un 2,3% y supera los 9.900 millones

En la nómina de agosto se han abonado 9.777.556 pensiones contributivas, 10.506 prestaciones más que en séptimo mes del año

OK DIARIO | 28 ago 2020


Enésimo récord en gasto en pensiones. La Seguridad Social ha informado que en el mes de agosto destinó en el mes de agosto 9.904 millones de euros al pago de pensiones contributivas, lo que se traduce en un 2,3% más que en el mismo mes del año anterior, según ha informado este viernes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. En julio la nómina de las pensiones se situó en 9.880 millones.

 

En concreto, en la nómina de agosto se han abonado 9.777.556 pensiones contributivas, 10.506 prestaciones más que en el séptimo mes del año. Más de dos tercios de la nómina se destinó al abono de las pensiones de jubilación, que sumaron un importe de 7.092,19 millones de euros, casi un 2,9% más que en agosto del año pasado, tal y como ha explicado el departamento de José Luis Escrivá.

 

Según los datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), a las pensiones de viudedad se destinaron 1.710,3 millones de euros, un 1,5% más que hace un año, mientras que a las prestaciones por incapacidad permanente se dedicaron 936,2 millones de euros (-0,34%). Por su parte, al pago de las prestaciones de orfandad se destinaron 139,8 millones (+1%), y a las prestaciones a favor de familiares, 25,4 millones de euros (+3,08%).

 

La pensión media de jubilación alcanzó en agosto los 1.164,31 euros, un 2,1% más que el año pasado, mientras que la pensión media de viudedad fue de 727,04 euros al mes (+1,97%).

 

La pensión media del sistema, que comprende las distintas clases (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), aumentó un 2,07% interanual, hasta situarse a 1 de agosto en 1.012,94 euros mensuales.

Nuevas altas

 

Las nuevas altas de pensiones de jubilación en julio han aumentado un 3,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior, con una media de 1.379 euros al mes, llegando a 1.500 euros para las procedentes del Régimen General.

 

Desde enero hasta julio de 2020 han causado alta 293.752 nuevas pensiones, un 14,8% menos que en el mismo periodo de 2019, mientras que han causado baja 317.669 pensiones, un 12,9% más que el año anterior, datos en los que influye el cierre de oficinas durante el estado de alarma, pero también la mortandad asociada por el impacto de la crisis del coronavirus que ha afectado en mayor medida a las personas de mayor edad.

Temas relacionados:

internacional

coronavirus

covid-19

estado de alarma

francia

rusia

españa

economías

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
News of the Water
https://press.parentesys.com/3812/
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/