Ferrari mueve sus piezas tras los pésimos resultados para liberar a Binotto
 
icono de búsqueda de contenidos

Ferrari mueve sus piezas tras los pésimos resultados para liberar a Binotto

La 'Scuderia', quinta en el Mundial, crea un nuevo departamento de desarrollo del rendimiento, liderado por Enrico Cardile.

EL MUNDO | 26 jul 2020


Los malos resultados de las tres primeras carreras del Mundial 2020 han desencadenado una reestructuración interna en Ferrari, donde Mattia Binotto, jefe del equipo, abandonará sus funciones como director técnico. La principal novedad a nivel organizativo será la creación de un departamento de desarrollo del rendimiento, encabezado por Enrico Cardile.

 

"Hemos empezado a sentar las bases de un proceso que debe llevarnos a un nuevo y duradero ciclo ganador", aseguró Binotto, que llegó al cargo en 2019 en sustitución de Maurizio Arribavene. "Tuvimos que hacer un cambio decisivo, elevando el listón en términos de las responsabilidades de los jefes de departamento", añadió el máximo responsable del equipo.

 

A partir de ahora, la Scuderia contará con cuatro departamentos, con una cadena de mando más sencilla que permita liberar de trabajo a Binotto. El área de Cardile deberá coordinarse con las lideradas por Enrico Gualtieri, responsable de motores, Laurent Mekies, director deportivo y responsable de las actividades en pista y Simone Resta, al frente del chasis.

 

La experiencia de Byrne

Asimismo, Cardile contará con la ayuda del sudafricano Rory Byrne, uno de los diseñadores estrella de la época dorada de Michael Schumacher, y el francés David Sanchez.

 

El objetivo inmediato es mejorar los resultados del SF1000, el coche para el Mundial 2020, que ha perdido aún más terreno en detrimento de Mercedes y Red Bull. De hecho, en el GP de Hungría, Charles Leclerc y Sebastian Vettel ni siquiera pudieron seguir el ritmo de los Racing Point y quedaron relegados a la batalla con McLaren y Renault.

 

Sin embargo, la crítica situación que vive la Fórmula 1, con un nuevo techo presupuestario para combatir la crisis, limitará mucho las opciones de mejora de Ferrari, que ahora ocupa el quinto puesto en el Mundial de Constructores. Además, la revolución reglamentaria de la FIA, prevista para 2022, provocará que sus ingenieros opten por centrar sus esfuerzos en ese Mundial, en detrimento de 2021.

Temas relacionados:

motogp

deportes

golf

fútbol

formula 1

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/
Music World
https://press.parentesys.com/47897/