Los médicos creen que no habrá vacuna hasta finales de 2021

Los médicos creen que no habrá vacuna hasta finales de 2021

Una encuesta revela que los facultativos españoles son los que se han enfrentado peor equipados a la pandemia

LA RAZON | 14 sep 2020

Los médicos son pesimistas con respecto a la llegada de la vacuna este mismo año. La mayoría cree que el producto inmunizador no estará en el mercado antes de finales de 2021.

 

En concreto, así lo piensa un 60% de los más de 7.400 facultativos que han participado en una encuesta publicada por Medscape, plataforma de información especializada en salud.

 

El sondeo, realizado durante los meses de junio y julio, refleja que los médicos se han enfrentado a retos como no contar con el equipo de protección individual adecuado, la sobreexigencia, el miedo al contagio y la ansiedad.

 

El 82% estuvo en contacto con pacientes con coronavirus, bien de forma presencial (68%), bien por teléfono o vídeo. La encuesta revela además que España ha sido el país en el que los médicos han tratado a más pacientes sin la protección adecuada (67%), seguido de Francia (45%), México (40%) y Reino Unido (34%). Además, el 20% de los facultativos españoles ha sido diagnosticado de coronavirus, frente al 19% de Reino Unido, al 15% de Francia y Brasil, al 13% de México, al 6% de Alemania y Portugal, y al 5% de Estados Unidos.

 

En términos generales, los médicos de todos los países no están de acuerdo en que la distancia social ayude a la inmunidad de grupo, y más de la mitad afirma que ha corrido riesgos por su cuenta ante la emergencia de Covid-19. El 33% de los facultativos de nuestro país asegura que dio prioridad en el trato a pacientes con coronavirus sobre otros enfermos con enfermedades diferentes que amenazaban su vida, según Medscape.

Temas relacionados:

internacional

coronavirus

covid-19

estado de alarma

francia

rusia

españa

economías

vacuna

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
NotiCoba
https://www.periodicodigitalgratis.com/21001/
VTC News
https://www.periodicodigitalgratis.com/2883/
Las revoluciones de la edad moderna
https://www.periodicodigitalgratis.com/45286/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://www.periodicodigitalgratis.com/256/