Marruecos cierra ocho grandes ciudadades por la proliferación del covid-19
 
icono de búsqueda de contenidos

Marruecos cierra ocho grandes ciudadades por la proliferación del covid-19

Marrakech, Casablanca, Tánger norte y Fez centro, enclaves donde no se puede entrar ni salir

elPeriódico | 28 jul 2020


Las autoridades marroquís prohíben a partir hoy lunes los desplazamientos desde y hacia ocho ciudades del país, entre ellas Casablanca, Marrakech y Tánger, debido a un "aumento considerable" en los últimos días de casos de coronavirus.

La decisiónse ha tomado pocos días antes de Eid al Ada o celebración del sacrificio, que generalmente se celebra con reuniones familiares. Entra en vigor hoy y permanecerá vigente hasta nuevo aviso, según un comunicado conjunto del ministerio del Interior y Salud. La prohibición se tomó "debido al considerable aumento de los casos de contagio" de covid-19 y "porque la mayoría de los ciudadanos incumple las medidas preventivas como el distanciamiento social y la mascarilla

 

 

Afecta a ocho ciudades, entre ellas la capital económica Casablanca (oeste), la localidad turística de Marrakech (sur), Tánger (norte) y Fez (centro).

Cifras récord

Hace una semana Marruecos anunció un nuevo aligeramiento de las medidas de confinamiento, pero en los últimos días ha registrado cifras récord de casos de contagio: 811 el sábado y 633 el domingo. El número total de casos registrados oficialmente asciende a 20.278, de los cuales 313 son fallecidos.

El sábado, el ministro de Salud, Jalid Ait Taleb, llamó a "evitar visitas innecesarias y el contacto físico y a velar por el respeto de las medidas preventivas durante las reuniones familiares" por la fiesta musulmana de Eid al Ada, prevista este año a partir del 31 de julio.

Marruecos autoriza desde junio la apertura de cafeterías, restaurantes, tiendas y el turismo nacional, pero el estado de emergencia sanitaria se ha prolongado hasta el 10 de agosto.

Temas relacionados:

internacional

coronavirus

covid-19

korea del norte

marruecos

estado de alarma

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/
NotiCoba
https://press.parentesys.com/21001/
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/