Marruecos pasa a fase 3 y aligera las restricciones en el espacio público

Marruecos pasa a fase 3 y aligera las restricciones en el espacio público

El comunicado no dice nada sobre las fronteras, que siguen cerradas salvo en lo referente a la entrada de algunos vuelos y barcos en operaciones especiales de repatriación

EL FARO DE CEUTA | 24 jul 2020

El Gobierno de Marruecos anunció hoy el pase a la “fase 3” del confinamiento sanitario de todo el país a partir de la próxima medianoche, aligerando las restricciones impuestas en los espacios públicos, incluyendo hoteles, transportes o reuniones sociales.

 

El Ministerio del Interior publicó un comunicado detallando las medidas de desescalada: se permiten las reuniones sociales de hasta veinte personas, la ocupación del transporte público en un 75 % de su capacidad o la celebración de eventos deportivos a puerta cerrada.

 

En cuanto a los hoteles, se permite su apertura en el 100 % de las habitaciones, pero los espacios comunes (cafeterías y restaurantes) quedan aún limitados al 50 %.

 

También se permite la reapertura de centros culturales, museos o bibliotecas y similares pero al 50 % de su capacidad.

 

Siguen prohibidos eventos considerados masivos como bodas, funerales y festejos populares, así como las piscinas públicas o las salas de cine.

 

El comunicado no dice nada sobre las fronteras, que siguen cerradas salvo en lo referente a la entrada de algunos vuelos y barcos en operaciones especiales de repatriación con compañías aéreas y marítimas designadas por el Gobierno.

 

Marruecos acaba de superar la cifra de 17.000 contagios, de los que 14.620 se han curado y 269 han fallecido desde el inicio de la pandemia.

Temas relacionados:

marruecos

turismo

coronavirus

covid-19

estado de alarma

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
DISCERE
https://www.periodicodigitalgratis.com/6628/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://www.periodicodigitalgratis.com/13775/
TODO SOBRE RUNNING
https://www.periodicodigitalgratis.com/839/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/