Mueren siete de los ocho ocupantes de un avión que se estrelló poco después del despegue en Sudán del Sur
 
icono de búsqueda de contenidos

Mueren siete de los ocho ocupantes de un avión que se estrelló poco después del despegue en Sudán del Sur

El aparato despegó del aeropuerto internacional de Yuba a las 9.00 hora local en dirección a la ciudad noroccidental de Bahr al Ghazal.

EL MUNDO | 23 ago 2020


Siete de los ocho ocupantes de un vuelo de la aerolínea sursudanesa South West National Company fallecieron hoy al estrellarse el avión en el suburbio de Eden, al noroeste de Yuba y cercano al aeropuerto internacional de la capital desde donde despegó el aparato, informó a Efe el ministro de Aviación de Sudán del Sur, Madur Biar Yol.

El responsable de Aviación del país dijo a Efe que "pocos minutos después de despegar, el avión se estrelló y causó la muerte de siete de los ocho ocupantes del vuelo, tres de los cuales miembros de la tripulación de nacionalidad rusa y otros cinco pasajeros", apuntó, sin especificar el origen del resto de las víctimas.

Asimismo, confirmó que la única persona superviviente del vuelo, de nacionalidad sursudanesa, resultó "levemente herida" al estrellarse el avión de carga, un Antonov 26 de la compañía sursudanesa South West National Company y "fletado por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA)", afirmó el ministro del país.

El avión se estrelló hoy a las 9.00 hora local (6.00 GMT) en la zona residencial de Eden, pocos minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Yuba; se dirigía a la ciudad sursudanesa de Wau, capital del estado occidental de Bahr al Ghazal.

Testigos aseguraron a Efe que en la zona del accidente se vio una gran columna de humo procedente del avión, que se prendió fuego al estrellarse, pero no hubo víctimas ni heridos entre los habitantes de este suburbio cercano al aeropuerto.

Hasta el momento, las autoridades no han desvelado el motivo del accidente.

En Sudán del Sur se han registrado varios incidentes con aviones en los últimos años.

En septiembre de 2018, veinte personas murieron al estrellarse un avión comercial, también un Antonov de la aerolínea South West National Company, en un río durante su aterrizaje en la pista del aeropuerto de la ciudad de Yirol, situado en el centro de Sudán del Sur, en el que iban 22 pasajeros.

En 2015, murieron 36 personas al estrellarse un avión de carga que había despegado poco antes del aeropuerto internacional de Yuba.

Temas relacionados:

coronavirus

covid-19

contagios

brotes

puigdemont

politica

internacional

nacional

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/
Quantum computing SPanish Association in INformatics
https://press.parentesys.com/50503/
News of the Water
https://press.parentesys.com/3812/
parentesys
https://www.parentesys.es/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://press.parentesys.com/256/