California superó a Nueva York como el estado con más casos de coronavirus confirmados en Estados Unidos.
El número total de casos en California es 409.305 y el de Nueva York es 408.181, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
California ha visto un aumento en los casos en las últimas semanas, mientras que el recuento de casos de Nueva York se ha reducido significativamente.
Sin embargo, el número de casos por cada 100.000 personas es muy diferente entre los dos estados, ya que California es el hogar de aproximadamente el doble del número de residentes de Nueva York. Actualmente, California registra alrededor de 1.036 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Nueva York tiene 2.098 casos por cada 100.000 personas.
Una disparidad similar es válida para las muertes relacionadas con covid-19 entre los dos estados. Nueva York vio un gran aumento en las muertes al principio de la pandemia y ha registrado más de 32.000 muertes, una tasa aproximadamente ocho veces mayor por 100.000 habitantes que en California, donde el aumento ocurrió mucho más tarde y ha visto 7.888 muertes hasta la fecha.
La lenta escalada en California proporcionó al estado el tiempo para “limitar no solo el número de aquellos con los peores resultados, sino incluso mejorar los resultados clínicos de aquellos que han sido hospitalizados por completo”, dijo el martes el secretario de Salud de California, Mark Ghaly.