Nueva prórroga al cierre de la frontera: hasta el 31 de octubre

Nueva prórroga al cierre de la frontera: hasta el 31 de octubre

El Boletín Oficial del Estado publica la orden ministerial de Interior que afecta a los pasos de Ceuta y Melilla

EL FARO DE CEUTA | 30 sep 2020

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, firma una nueva orden de prórroga del cierre de los pasos fronterizos terrestres de Ceuta y Melilla con Marruecos: hasta las 24:00 horas del 31 de octubre. La orden ministerial prorroga de esta manera la del 17 de julio por la que se modificaban los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

 

Surte efectos el mismo día de su publicación en el BOE, sin perjuicio de su eventual modificación para responder a un cambio de circunstancias o a nuevas recomendaciones en el ámbito la Unión Europea.

 

La publicación recuerda que la Recomendación de la UE sobre la restricción temporal de los viajes no esenciales a la Unión Europea y el posible levantamiento de dicha restricción, estableció un listado de terceros países cuyos residentes quedaban exentos de las restricciones de viaje a la Unión Europea, así como un conjunto de categorías específicas de personas también exentas de esas restricciones, independientemente de su lugar de procedencia. Esta Recomendación ha sido modificada en sucesivas ocasiones para ir reduciendo el listado de terceros países en vista del empeoramiento de la situación epidemiológica en varios de ellos.

 

La Recomendación del Consejo y sus modificaciones han sido aplicadas en España desde el 2 de julio, por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Se tenía en cuenta especialmente el considerable volumen habitual de desplazamientos entre Marruecos y España para justificar el cierre de fronteras con el reino alauita.

 

La última prórroga ponía de tope el día de hoy para el cierre de los puestos terrestres habilitados para la entrada y la salida de España a través de las ciudades de Ceuta y Melilla.

Temas relacionados:

internacional

coronavirus

covid-19

estado de alarma

francia

rusia

incendio

california

marruecos

ceuta

melilla

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
Genetics UCE
https://www.periodicodigitalgratis.com/49685/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://www.periodicodigitalgratis.com/13775/
Mi Periódico Digital gratis
https://www.periodicodigitalgratis.com/1/
Aquatic World
https://www.periodicodigitalgratis.com/3402/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://www.periodicodigitalgratis.com/46514/