Otro accidente fuerte en MotoGP: Maverick Viñales se tira de la moto en plena recta a 210 km/h porque no le iban los frenos
 
icono de búsqueda de contenidos

Otro accidente fuerte en MotoGP: Maverick Viñales se tira de la moto en plena recta a 210 km/h porque no le iban los frenos

El español, que no padece lesiones, tuvo sangre fría para no mantenerse en la moto, que terminó en llamas contra las protecciones. Oliveira ganó a Espargaró y Miller en la última curva.

EL MUNDO | 23 ago 2020


Camino de boxes y con bandera roja en el circuito, Fabio Quartararo parecía preguntarle a Valentino Rossi si a él también le estaban fallando los frenos. Ése fue el problema que obligó a Maverick Viñales a tirarse de la moto a más de 210 km/hora para no estrellarse. La Yamaha acabó consumida en llamas y más de uno dando gracias porque un milagro volvió a evitar una desgracia en MotoGP.

Precisamente Viñales fue junto a Rossi el piloto que esquivó la tragedia cuando las motos de Zarco y Morbidelli los pasaron volando por encima de la cabeza hace sólo una semana en el mismo circuito. Esta vez, los frenos no respondieron al final de la recta de meta y por suerte el catalán fue lo bastante rápido para saltar de la moto en esas milésimas de segundo que tardó en descontrolarse.

 

 

Victoria para Oliveira

El accidente paró una carrera que hasta ese momento mandaba Joan Mir. El mallorquín había salido con todo y estaba logrando mantener a raya a Jack Miller, pero la bandera roja le cortó el ritmo y su reacción en boxes no anticipaba una buena segunda parte. El australiano, que aprovechó el paréntesis para visitar a los fisios y tratarse la lesión que arrastra en el brazo derecho, le arrancó enseguida la primera plaza.

Si en el último Gran Premio la bandera roja había perjudicado a Pol Espargaró, esta vez le vino bien que las cartas se barajaran de nuevo. Su primera salida desde la pole no había sido buena, pero en esta segunda se agarró pronto a la estela de Miller y planteó un duelo al sprint: 12 vueltas. Tan al límite fue Miller, tanto se defendió Espargaró en la primera plaza, que del mano a mano acabó saliendo ganador Miguel Oliveira. Espargaró y Miller se salieron del trazado en la última curva y el portugués, que había recortado bien por dentro, se encontró en el plato la primera victoria portuguesa en la categoría reina.

Los resultados aprietan todavía más un Mundial en el que ningún piloto ha cogido aún el testigo que deja libre Marc Márquez. El adiós del piloto de Cervera dejó el Mundial más abierto de los últimos tiempos, pero la igualdad está llegando por abajo: después de seis carreras, Quartararo es líder con sólo 70 puntos, poco

más de 11 por cita.

La mala suerte de Jorge Martín

Mal día para los pilotos españoles en el Gran Premio de Styria. Un par de horas antes del chasco de Espargaró y el accidente de Viñales, Jorge Martín vio cómo perdía la victoria en Moto2 nada más llegar a boxes por haber pisado la zona verde en la última vuelta.

La escena la explicó mejor Marco Bezzecchi, que iba pegado a la rueda del madrileño. El italiano venía remontando desde atrás con muy buen ritmo, pero no conseguía apurar lo bastante la frenada como para adelantarlo, así que cambió de plan: presionar al límite para ver Martín cometía algún error en alguna de esas veces que le cerraba la puerta. Y esa vez llegó en la última curva: el madrileño se salió del trazado y, aunque cruzó primero la meta, recibió la sanción al llegar a boxes.

En Moto3 el triunfo fue para Celestino Vietti y Albert Arenas, el mejor entre los españoles, terminó quinto. El gerundense sigue líder del Mundial con 106 puntos, y un buen colchón sobre el segundo, el japonés Ai Ogura (81).

Temas relacionados:

deportes

juventus

bota de oro

atlético de madrid

coronavirus

uefa champions league

lisboa

bayern de munich

psg

paris saint germain

champions league final

moto gp

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/
MARENE
https://press.parentesys.com/733/