Trump cancela la Convención Republicana en Florida en medio del rebrote de coronavirus
 
icono de búsqueda de contenidos

Trump cancela la Convención Republicana en Florida en medio del rebrote de coronavirus

La decisión del mandatario llega cuando Estados Unidos supera los cuatro millones de contagiados con covid-19

EL PAIS | 24 jul 2020


Donald Trump ha anunciado este jueves que no se realizará la Convención Republicana en Jacksonville, Florida, por el “brote” del coronavirus. Los pequeños eventos paralelos previstos para finales de agosto en Charlotte, Carolina del Norte, siguen en marcha. El mandatario finalmente ha renunciado a ofrecer su discurso de aceptación de la candidatura presidencial ante un baño de masas, dando un paso más en una de las campañas electorales más anómalas que ha vivido el país. El anuncio llega el mismo día que Estados Unidos ha superado los cuatro millones de contagios, donde uno de los epicentros es Florida, que roza los 400.000 casos y este jueves ha alcanzado un nuevo récord de muertes diarias con 173 fallecidos. Si fuese un país, sería el sexto con más infectados.

 

"Miré a mi equipo y dije que el momento para este evento no es el correcto. Simplemente no es correcto", dijo Trump en la Casa Blanca. "No hay nada más importante en nuestro país que mantener a nuestra gente segura", agregó el republicano, continuando con el giro de 180 grados que ha tomado esta semana respecto a la estrategia con que hay que enfrentar la pandemia. A mediados de junio el presidente estadounidense cambió de locación la convención de Charlotte a Jacksonville porque no estaba de acuerdo con las reglas de distanciamiento social que exigían en el Estado gobernado por el demócrata Roy Cooper.

 

Estaba previsto que la convención durara cuatro días en Florida con fiestas y eventos variados para los seguidores del mandatario. Ahora el lanzamiento oficial de la candidatura de Trump será cuando un pequeño grupo de delegados republicanos se reúna en Charlotte el 24 de agosto por cuatro horas. “Es un mundo diferente, y lo será por un tiempo”, explicó Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca sobre el coronavirus. “No es el momento adecuado para tener una gran convención”, lamentó. El 62% de los votantes de Florida creía que no era seguro celebrar la convención con la pandemia en el punto actual, según una encuesta de la Universidad de Quinnipiac publicada el jueves.

 

Los asesores de Trump vieron una oportunidad política al cancelar la convención que podría ayudar a su popularidad y demostrar que se está tomando la pandemia en serio, dijo un funcionario a The Washington Post. En los últimos días, cuando su índice de aprobación frente a la crisis sanitaria ha caído hasta el 38%, el republicano ha tomado una serie de decisiones que chocan con la estrategia de los últimos cuatro meses.

 

Trump ahora defiende el uso de la mascarilla, que hasta hace dos semanas se rehusaba a usar en público. También ha recuperado las ruedas de prensa diarias para informar sobre la situación, con un tono realista y alejado de las polémicas y saltos de guion de la primera etapa. La semana pasada también echó a su jefe de campaña, Brad Parscale. Todo esto cuando quedan casi 100 días para la cita electoral del 3 de noviembre.

 

La decisión llega cerca de una semana después de que los demócratas anunciaran que su convención de tres días en Milwaukee, Wisconsin, -del 17 al 20 de agosto- recibirá a 300 personas, en vez de las 50.000 convocadas inicialmente.

Temas relacionados:

donald trump estados unidos coronavirus covid-19 washington d.c. coronavirus elecciones ee.uu. elecciones ee.uu. 2020

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
La Carteta
https://press.parentesys.com/738/
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/