HORÓSCOPO
Info-Educativa AB 
icono de búsqueda de contenidos
Info-Educativa AB

HORÓSCOPO

DE LA EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE

26 ago 2020


HOROSCOPO

De la Evaluación para el aprendizaje.

Por Bella Santos P.

 

ARIES: Manos a la obra”, de ahora en adelante si aplicas una evaluación para el aprendizaje en el proceso de enseñanza lograrás conocer el avance que tienen tus alumnos. No desmoralices, sigue siendo el signo de fuego que lleva la energía en su poder de formador.

TAURO: Como signo de perseverancia, sigue firme en tu talento educativo de aplicar la evaluación para el aprendizaje, de esta manera tus estudiantes serán capaces de echar un vistazo a sus enseñanzas del pasado y revisar sus aciertos y, sobre todo, sus errores, transformando su aprendizaje.

GEMINIS: Tus alumnos tendrán ideas brillantes que surgirán de su conocimiento previo, que es más bien una conexión de su ingenio y su percepción, aprovecha el momento, para evaluar sus habilidades y destrezas y aplica la evaluación para el aprendizaje.

CANCER: Percibe los estados de ánimo de los demás y si evalúas para el aprendizaje llegarán a conclusiones reales y a acciones concluyentes y perfectas que facilitarán tu objetivo educacional.

LEO: Tu simbolizas la fuerza de la vida y por eso, desde el inicio del proceso de tus clases, motívate a reorganizar tus evaluaciones para el aprendizaje, retroalimentando, consolidando lo que enseñas, en el tiempo previsto, con el fin de emprender el futuro de tus alumnos.

VIRGO: Orientada tu acostumbrado empeño laboral como docente, reflexiona, planifica y analiza información relevante para tomar decisiones, relacionada con todos los factores que consoliden la búsqueda de mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes

LIBRA: Me gusta, ya te cansaste de las evaluaciones tradicionales y rígidas, ¡Basta Ya! Fortalece el aprendizaje con evaluaciones formativas a  tus alumnos intentando no causar desaliento en otros, busca el equilibrio  entre la evaluación del aprendizaje, la evaluación para el aprendizaje y el aprendizaje para toda la vida.

ESCORPIO: Tienes un objetivo que quieres alcanzar, ¡No te limites!, reinventa la evaluación en el aula y encuentra un balance con la evaluación del aprendizaje y la evaluación para el aprendizaje, te ganarás el respeto de tus colegas y superiores.

SAGITARIO: ¡Sigue brillando! Hoy será una jornada marcada en la evaluación para el aprendizaje y   aunque el aprendizaje y la evaluación son elementos estrechamente interrelacionados, presta atención a la parte formativa para que te cerciores de los contenidos aprendidos y de cualquier cambio o reforzamiento que sea necesario y direccionar tu clase a la finalidad de tu objetivo educacional.

CAPRICORNIO: Porque educar es divertido, afronta tus objetivos con una actitud positiva y todo saldrá bien, emite juicios de valor y tomarás decisiones más oportunas y pertinentes, para orientar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.  

ACUARIO. En el campo educativo, no es bueno valorar sin apreciar y mucho menos tomarlo a la ligera, e importante evaluar para el aprendizaje para conocer el avance del estudiante individual y grupal; desde que realizas tu educación por competencias, debes valorar a cada estudiante, sus conocimientos previos, sus habilidades y destrezas, experiencias, te funcionará para complementar a otros y hasta para aprender de ellos mismos. Recuerda estamos para aprender, aprender a aprender ser y aprender a conocer.

 PISCIS: Si en las aguas te encuentras estudiantes naufragando sin orientación, te corresponderá como docente, darle la brújula para que llegue a la orilla del mar, a su vez nos corresponde regular y verificar el desarrollo del contenido por competencias. ¡te felicito con tu iniciativa de seguir formando y evaluando por competencias y aplicando la evaluación para el aprendizaje.

Temas relacionados:

horóscopo

signos

aprendizaje

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
TODO SOBRE RUNNING
https://press.parentesys.com/839/
parentesys
https://www.parentesys.es/
Music World
https://press.parentesys.com/47897/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/
Quantum computing SPanish Association in INformatics
https://press.parentesys.com/50503/