Enfoque de Rasgos y Factores
La Noticia

Enfoque de Rasgos y Factores

Karen Herrera | 22 ago 2020

Como su nombre indica, el enfoque está basado en la teoría de rasgos y factores, que considera el rasgo como una característica estable del individuo que actúa prediciendo sus conductas. El enfoque trata pues de “medir” los rasgos para determinar las características de los individuos y conjugar éstas con las características de una ocupación, a fin de que el individuo se realice y que las demandas del puesto de trabajo sean cubiertas de la mejor manera.

 El desarrollo profesional es un proceso cognitivo en el que se estudian características de individuos y puestos de trabajo. La elección vocacional es un hecho puntual que nada tiene que ver con la visión procesual que adquiere en la actualidad, considerándose además que para cada persona hay un objeto idóneo a la hora de decidirse, ya que cada ocupación puede ser desempeñada básicamente por un tipo de persona y no por otra.

Parsons, fue el primero que aplico el concepto “rasgo” a la Orientación Vocacional, considera que para hacer posible este ajuste, cada individuo debe tener una clara comprensión de sí mismo, sin olvidar tampoco el conocimiento de las demandas y características del puesto de trabajo. Con este objeto, se crean a lo largo de décadas baterías psicométricas dirigidas a predecir el éxito de cada persona en una profesión.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
The House Style
https://www.periodicodigitalgratis.com/29862/
Music World
https://www.periodicodigitalgratis.com/47897/
Mi Periódico Digital gratis
https://www.periodicodigitalgratis.com/1/
MORDISCO
https://www.periodicodigitalgratis.com/27480/
MARENE
https://www.periodicodigitalgratis.com/733/