NOTICIAS REALES
CONOTI-SEGURIDAD

NOTICIAS REALES

Javier Garcia | 25 ago 2020

De acuerdo con la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, durante el 2018 se reportaron 645.119 accidentes laborales, lo equivalente a 53.000 siniestros laborales al mes, un 2.3% menos que en el 2017, cuando se registraron 660.081 casos.

Luz Stella Rodríguez, experta en riesgos laborales, manifestó que primero se debe hacer una clara identificación de riesgos productivos, así como la política de tolerancia cero ante el número de accidentes laborales, para poder plantear acciones que realmente ayuden a disminuir el tema, “mientras no tengamos rigor en el diagnóstico de las causas, es difícil implementar acciones contundentes, por eso aunque la cifra se ha reducido en los últimos años, es necesario generar una cultura de prevención” dijo Rodríguez.

Así mismo, explicó que la disminución de accidentes y enfermedades laborales no es posible sin los aliados que conforman el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, pues “el éxito de este Sistema depende de las sinergias y el trabajo en conjunto entre las ARL, los Organismos de Seguridad y Control responsables del mismo, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud y la Superintendencia Financiera; el empleador y el trabajador”.

Los siniestros más recurrentes en Colombia, estuvieron relacionados con el sector de la construcción, actividades inmobiliarias, industrias manufactureras, comercio al por mayor, reparación de automotores y agricultura.

Temas relacionados:

Otros enlaces de ACONTECIMIENTOS

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/
Conócete a tí mismo
https://www.periodicodigitalgratis.com/802/
La Quinta Columna TV
https://www.periodicodigitalgratis.com/57422/
Salon del Automovil de Ginebra
https://www.periodicodigitalgratis.com/728/
MORDISCO
https://www.periodicodigitalgratis.com/27480/