El artista detrás del pincel: Shigeru Miyamoto
Periódico Liceo Informativo
Periódico Liceo Informativo 
icono de búsqueda de contenidos

El artista detrás del pincel: Shigeru Miyamoto

Shigeru Miyamoto: el hombre que hizo realidad muchos sueños.

Julian Velandia | 23 ago 2020


Nintendo, una compañía que ha hecho realidad miles de sueños alrededor del planeta, impensados para muchos en diferentes épocas de la historia. Tan emblemática como revolucionaria, la compañía ha distribuidos millones de consolas y videojuegos en todo el mundo. Su éxito y fama se debe a su practicidad e interés por satisfacer la necesidad del comprador. Sin embargo, ¿quién es el artista que empezó a revolucionar en los años 70 con ideas jamás imaginadas? A continuación, una pequeña reseña del maestro Shigeru Miyamoto:

Nació en Kioto, Japón, (16 de noviembre de 1952) es un diseñador y productor de videojuegos japonés que trabaja para Nintendo desde 1977. Es considerado como «el padre de los videojuegos modernos» o «el Walt Disney de los juegos electrónicos» por haber creado algunas de las franquicias más influyentes de la industria, entre las que se encuentran Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Star Fox, Pikmin y F-Zero.

Sus juegos han tenido un gran éxito tanto entre los críticos como en ventas, y ha recibido varios premios, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en el año 2012.

Si te interesa saber un poco más, consulta acerca de este emblemático personaje y su repercusión en la cultura actual.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
EL ATENEO
https://press.parentesys.com/30397/
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/