The New Paradigm

Noticias


La Importancia de la Evaluación por Competencias.

El docente se encuentra frente al reto del aprendizaje por competencias, y es este es un mosaico de posibilidades y para el sistema educativo, las competencias son el conjunto de capacidades que incluyen conocimientos, habilidades, actitudes, destrezas y valores, que una persona logra mediante procesos de aprendizaje y que se manifiestan en su desempeño en situaciones y contextos diversos.

26 ago 2020

Importancia de la formación docente en la actualidad

Las escuelas de hoy no sólo preparan para culminar un nivel educativo, sino además deben de preparar a sus estudiantes para el futuro en el que se van a enfrentar de manera que, comprendan los problemas actuales desde una perspectiva objetiva, implementando las competencias adquiridas, por ello, los docentes deben estar actualizándose con la finalidad de cumplir los perfiles de egreso que se exigen.

25 ago 2020

El papel de la evaluación en la educación.

La evaluación es imprescindible en el ámbito educativo. El análisis y la valoración de las tareas, aptitudes y capacidades de los alumnos, supone un pilar fundamental en la educación. Pero este proceso se refiere también a los programas, objetivos, materiales, aprendizajes y profesores que intervienen en la vida escolar, así como el material didáctico físico o de software.

24 ago 2020

Educación en México: Insuficiente y desigual.

Felipe Antonio Fernández Canul

24 ago 2020

"Evaluación Sumativa"

En la imagen es importante considerar la individualidad, la capacidad de aprendizaje y el entorno del alumno, también es necesario reflexionar sobre las actividades como docentes ya que nuestro ideal es trabajar por una educación de calidad y no generar apatía, desinterés y represión, es motivar y promover el logro de conocimiento para cada alumno por eso es importante no encasillar al estudiante mediante una evaluación sumativa.

24 ago 2020

El nuevo modelo educativo que no pisará las aulas.

Como en muchos aspectos de nuestras vidas, costumbres y culturas, en la educación no habremos de regresar al arreglo anterior. Es tiempo de acelerar los procesos de un cambio educativo que cierre brechas de desigualdad y distribuya las oportunidades con criterios de inclusión y equidad. Lo que aprendamos en y de la emergencia, es clave para que aquellas experiencias luminosas generadas en las comunidades puedan escalarse.

24 ago 2020
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
DISCERE
https://www.periodicodigitalgratis.com/6628/
Ultima News
https://www.periodicodigitalgratis.com/27457/
Music World
https://www.periodicodigitalgratis.com/47897/
Genetics UCE
https://www.periodicodigitalgratis.com/49685/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/