REFLEXIÓN 4
Integra tus saberes

REFLEXIÓN 4

Leticia de Almengor | 28 ago 2020

Me conmueve grandemente, observar la imagen y me rehúso reconocer, que esa máquina donde entran y salen nuestros niños y niñas robóticamente, son nuestros centros educativos, el cual le exigimos seguir patrones, y los que se opone o no están de acuerdo, serán estigmatizados, por tener pensamientos propios, y de ser así, son desechados, sin ninguna contemplación.

Por otro lado, considero que somos muchos los educadores que deseamos cambiar con esos paradigmas conductistas arcaicos, que, en vez de ayudar, trauma y ocasiona ciertas lesiones, que muchas veces no son superadas y se convierten en problemas que destruye el amor propio causando inseguridad y baja autoestima. Por otro lado, te venden la idea que si quieres ser alguien en la vida debes seguir sus normas, sus parámetros, para que puedas lograr tus metas, porque de lo contrario no encajarías en esta sociedad.

 Lo magnifico es que no toda la causa está perdida, todavía quedamos muchos docentes que defendemos y reconocemos las diferencias individuales, el trabajo colaborativo, las habilidades y las destrezas que muchas veces desarrollan su sentido de pertenencia que posee cada ser humano y que muchas veces son ajenos a estos, por tal razón, debemos utilizar herramientas pedagógicas que logren, que mismo descubran sus aptitudes.

Muchas veces somos nosotros que lo inducimos a descubrir sus capacidades, que los ayudarán a ser felices con actitudes positivas necesarias para mejorar su calidad de vida y por ende mejorar nuestra sociedad.

Y para cerrar puedo concluir expresándole que en mis manos tratare dentro de mis posibilidades, encender esa llama de la ilusión, entusiasmo, dinamismo de aprender de adquirir nuevos conocimientos y sobre todo que crean en ellos mismos.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
VIAJES POR EL MUNDO
https://www.periodicodigitalgratis.com/30098/
The House Style
https://www.periodicodigitalgratis.com/29862/
TEAMAR news
https://www.periodicodigitalgratis.com/27503/
La Carteta
https://www.periodicodigitalgratis.com/738/
Proyecto de aula
https://www.periodicodigitalgratis.com/8241/