LAS NOTICIAS FALSAS EN FACEBOOK Y LAS PERSONAS MAYORES
SPLIT NEWS

LAS NOTICIAS FALSAS EN FACEBOOK Y LAS PERSONAS MAYORES

JRolon | 26 ago 2020


      Hace pocos dias me encontre en un panorama un poco abrumador, debido a que me di cuenta que hay personas que se toman los videos de loquendo prometiendo milagros como real; esto me sorprendio mucho debido a que muchos de ellos hablan de supuestas mezclas de frutas que curan hasta el CANCER.

Y a mi hace tiempo me parecia inofesivo esto debido a que muchas veces pense que nadie se creia esto pero, y si las personas mayores se lo creen?, hay que pensar que si una persona que padece cancer se crea esto y no vaya al medico creyendo que ese video decia la verdad y que tomarse eso lo curara, existe la probabilidad de que se cure  pero no sera por eso, sera por los esfuerzos previos de los doctores.

Muchas veces vi un argumento que daban los ateos para explicar la inexistencia de un ser divino y es una historia/parabola que dice '' imaginate que 15 personas tienen una enfermedad terminal con muy pocas probabilidades de curarse, estas 15 personas rezan a (un ser divino X) para curarse, de estas personas 14 mueren y solo 1 queda viva, esta persona saldra a medios a decir que se salvo por haber rezado a esa fuerza divina'' a pesar de que este argumento fue luego refutado y desmentido por varias personas con gran conocimiento sobre el tema lo tomo de ejemplo ahora mismo y es que en los comentarios de estos videos con formulas milagrosas hay personas diciendo que les funciono y se curaron y hay 2 opciones, 1. Que estas personas son en realidad cuentas falsas que promueven el apoyo a estos videos, o 2. Que por cada persona que comenta estos videos diciendo que le funciono hay 5 detras que nunca podran comentar que no funciono... pero bueno al fin y al cabo este tema solo deja 1 enseñanza y es que las noticias falsas dañan a la poblacion mas vulnerable en internet, que no son los niños sino las personas mayores que no entienden que en internet '' todo es mentira hasta que se demuestre lo contrario''.

Temas relacionados:

redes

fake news

gente mayor

También te puede interesar

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
NotiCoba
https://press.parentesys.com/21001/
Noticias La Hontanilla
https://press.parentesys.com/19930/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/
VTC News
https://press.parentesys.com/2883/