EN GUAIMARAL LA INSEGURIDAD SE AGUDIZA CON LOS RECIENTES ROBOS
INFORMATECONELMICHI.COM

EN GUAIMARAL LA INSEGURIDAD SE AGUDIZA CON LOS RECIENTES ROBOS

EL SISTEMA DE ALUMBRADO PUBLICO en el barrio guaimaral ha sido objeto del robo del cableado y luminarias por parte de los ladrones que tienen azotada esa zona de la ciudad.

INFORMATECONELMICHI.COM | 27 ago 2020

Paulo Becerra, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, comentó que debido al cambio de lámparas que se registró en los escenarios deportivos del sector, el alumbrado público faltó por unos días, sin embargo, a petición de la JAC fue restablecido con prontitud, pero la problemática no finalizó.

Según explicó el comunal, en zonas aledañas también el alumbrado empezó a fallar afectando directamente a la avenida 11 entre calles 13 y 14, la avenida 8 con calle 18 y que es contigua al canal Bogotá.

Pero, en esta ocasión el problema no radicó en un cambio de lámparas, sino que su principal causa fue la delincuencia que se está presentando en el barrio pues habitantes de calle y ladrones estarían hurtando el cableado y luces del alumbrado público para luego venderlo por chatarra.

Esto, a su vez, agudiza la preocupación de los habitantes de la zona, quienes señalan que la oscuridad evidentemente aumenta el riesgo de robos y atracos a los habitantes que viven en la zona.

Becerra precisó que junto al CAI del sector, se han emprendido actividades de vigilancia pero no han sido suficientes para garantizar la seguridad, por lo que se precisan de políticas más rígidas y acciones más contundentes desde la administración municipal para combatir la delincuencia.

La Opinión intentó comunicarse con la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal para conocer los planes de prevención y seguridad en los distintos barrios de la ciudad, ya esta problemática ha venido en aumento en diferentes zonas de Cúcuta.

Los habitantes señalan que la oscuridad evidentemente aumenta el riesgo de robos y atracos a los habitantes que viven en la zona.

Temas relacionados:

delincuencia

robos

inseguridad

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://www.periodicodigitalgratis.com/13775/
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/
culoenforma.com
https://www.culoenforma.com/
Noticias La Hontanilla
https://www.periodicodigitalgratis.com/19930/