Contaminación en el mundo
La verdad. 
icono de búsqueda de contenidos
La verdad.

Contaminación en el mundo

La contaminación afecta a toda la población a nivel mundial y es causante de una gran parte de las muertes al día a día mientras afecta a el sistema respiratorio y otras partes importantes del cuerpo que pueden llegar a causar la muerte si alguna no funciona correctamente, hecho para tomar conciencia sobre la contaminación que puede causar el ser humano

Jade Valentina Cupitra Largo | 2 sep 2020

Desde el año 1991, se celebra la Semana Mundial del Agua que tiene como propósito reflexionar sobre los problemas de este recurso. Este evento es organizado por el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo y se celebra cada año entre el 24 y el 28 de agosto, días cuales hay una intervención mundial sobre la importancia del agua.

El ministerio del ambiente esta con el proyecto de plantar 180 millones de árboles en todo el país para así poder darle vida nuevamente a Colombia, en cumplimiento del Plan Nacional al de Desarrollo del Gobierno Nacional. En esta oportunidad, la compañía ENEL-Codensa, se sumó a la campaña #SembrarNosUne con la plantación de 5.000 árboles nativos en el entorno del río Bogotá, se sembraron especies nativas como Cedro, Roble, Aliso, Arrayán y Mano de Oso entre otros árboles.

 

pero recordemos que la contaminación es la presencia de componentes físicos, químicos o biológicos que son nocivos y afectan al medio ambiente que normalmente son originados por la actividad humana en el planeta, a continuación, algunas de las cusas principales de la contaminación:

 

  • Tala de árboles.
  • Químicos de industrias vertidos sobre ríos y otros ecosistemas
  • La extracción de recursos naturales y su explotación
  • La producción de energías no renovables 

 

sus consecuencias son principalmente el calentamiento global, lluvias acidas, entre otros. El ecosistema poco a poco es destruido por el ser humano que genera cambios perjudiciales en el ambiente que pueden llegar a ser irreversibles, enfermedades tales como, asma, hipertensión, Alzheimer, derrame cerebral, son algunas de las enfermedades que puede causar la contaminación a las personas que se encuentran expuestas a este tipo de componentes. 

celebraron la siembra de 5.000 árboles nativos que aportaran a la meta de sembrar 180 millones de plantas para el 2022 he invitaron a todos los colombianos para sumarse a esta campaña sembrando árboles y reportándolos en el contador de árboles de minambiente Entre todos podemos aportar a reverdecer a Colombia, porque sembrar nos une” fueron algunas de las palabras de Ricardo Lozano, Ministro de Ambiente. Hasta el momento se han sembrado cerca de 36 millones de árboles en Colombia la meta para terminar en año 2020 es de 50 millones, invitaron a algunas de las empresas a sembrar en sus municipios y igualmente reportarlos en el contador del ministerio de ambiente.

Actualmente la cuarentena ha valido la pena ya que ha reducido las tasas de contaminación en Bogotá, después de poder superar los altos niveles de PM2.5 por culpa de los incendios, ahora Bogotá respira un mejor aire, la secretaria de ambiente dice que este material particulado callo hasta un 80%, pero ahora por la reactivación de la economía en el país se teme que pueda volver a misma calidad de antes o incluso peor. La explicación de esta reducción de contaminación es que hubo menos presencia de transporte o de industrias activas. Una medición comparativa de la secretaria entre 2019 y 2020 que demostró que la contaminación por combustión vehicular disminuyo en un 60%.

 En el mundo de igual manera se ha evidenciado una gran reducción con respecto a la contaminación como en los siguientes países:

  • España
  • Colombia
  • India
  • Mumbai
  • Delhi
  • China
  • Italia

Algunos países tales como Argentina, Bélgica, Francia, Estados unidos - california, aun no está claro si su contaminación se ha disminuido y si es así en que porcentaje o que impacto tuvo en el país. Sin embargo, no se sabe con exactitud en todos los países ya que puede haber partículas de contaminación que perduren más tiempo.

centrándonos en el tema principal, que es la cuidad de Bogotá se observan drásticas caídas en la presencia de dióxido de nitrógeno el cual tiene una relación directa con los automóviles en el proceso de combustión también conocido como (NO2) el cual puede ser el causante de las lluvias acidas que afecta la respiración y la piel, produciendo un líquido en los pulmones que se acumula hasta morir. 

por lo que a calidad del aire en el confinamiento por la reducción de estos puede llegar a ser efectiva en una etapa libre de la pandemia para disfrutar de un aire más puro pero la reactivación en la economía está cambiando estos sucesos al expulsar sus componentes químicos al medio ambiente y volver a verterlos en la tierra, agua y otros.

 puede afectar a los seres vivos no solo a los humanos si no también a los animales que habitan en estos países más perjudicados por la contaminación, estos animales no tienen una tasa de vida muy alta a pesar de sus años limites ya que la basura que deja un humano puede herir gravemente a una especia de animal y no solo eso si no también la exportación de los animales exóticos alrededor del mundo donde son vendidos. Aquí podemos confirmar que el ser humano perjudica su vida y de los seres vivos que lo rodean.

Así podemos dar un poco de conciencia en lo que pasa el mundo actualmente y que sin el ser humano interrumpiendo en la naturaleza esta puede lograr cosas maravillosas y su gran desarrollo por toda la fase de la tierra ya que sin nosotros el medio ambiente no sufriría tantos daños, no se explotarían sus recursos y el mundo sería un lugar lleno de vida, mientras la vida crece nosotros tendríamos un buen futuro donde las esperanzas de vida sería más altas sin temer de la mala calidad del aire y sin la contaminación que puede expulsar una gran industria por producción y dinero.

 

espero les haya gustado mi artículo, hecho con mucho esfuerzo,

muchas gracias.

 

Temas relacionados:

contaminación

colombia

proyectos

bogotá

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/
VTC News
https://press.parentesys.com/2883/
Music World
https://press.parentesys.com/47897/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/