La crueldad contra las mujeres:
el mundo

La crueldad contra las mujeres:

Dia a día miles de mujeres de distintas partes de la ciudad sufren feminicidios de parte de un familiar o amigo cercano. Actualmente en el 2020 se han registrado mas de 650 feminicidios en la ciudad.

31 ago 2020


En los últimos días se han presentado diferentes acontecimientos que su tema principal es el feminicidio, muchas veces las muertes de estas mujeres se dan a cabo por los celos, obsesiones, malentendidos de las acciones que realiza la mujer etc. La mayoría de las veces estos casos se hacen impunes a la justica ya que el acusado se defiende diciendo que la mujer lo provoco con una mala acción.

 

Uno de los casos más recientes y conmovedores de feminicidios en Bogotá es el de Heidi Johana Soriano y María Celeste (su pequeña de tan solo 4 años) que ocurrió el pasado 14 de junio de 2020 en la localidad de Kennedy.

 

A Heidi la violencia de género la venía acechando meses atrás, vecinos del sector relataron que su pareja la celaba frecuentemente, incluso hasta el punto de prohibirle salir a trabajar. Sus familiares relatan que meses atrás de la muerte de Heidi Johana y su pequeña hija ella había denunciado a su pareja sentimental por agresión intrafamiliar. En una entrevista que se le realizo a la hermana de la víctima relata que en una visita a su casa en la cual fueron contarle que se iban a vivir juntos con la hija de la víctima noto en el agresor cierto comportamiento extraño que le genero desconfianza para la convivencia con su hermana y su sobrina, a lo largo de esta entrevista su hermana relata los verdaderos sucesos de esta trágica historia.

 

Heidi y su pareja, llevaban dos años de relación. Él tolimense, ella bogotana, compartían este domicilio desde hace cuatro meses.

 

Se mudaron allí porque a pocas cuadras vivía la familia de la joven, quien hoy lamenta no prestar atención a esas alertas que indicaban que algo no andaba bien en la actitud de la pareja, A pesar de que su familia notaba que la pareja de la víctima intentaba alejarlos no prestaron mucha atención a esta situación y aunque este caso aun sigue impune debido a que se encontraron indicios de defensa propia lo cual significa que Heidi reacciono de una manera agresiva.

Muchos casos similares ocurren a diario en nuestro entorno la mayoría de los casos ocurren ya sea por: escenas de celos, malentendidos, machismo, etc.  Debido a esto se han creado varias campañas contra los feminicidios y maltratos hacia la mujer.

Hoy lo único que queda por decir es que ante casos similares al de Heidi Soriano y a su pequeña busca ayuda y apoyo en personas de confianza y denuncia ante las autoridades.

 

Temas relacionados:

#niunamenos

feminicidios

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
La Carteta
https://press.parentesys.com/738/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://press.parentesys.com/256/
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/