El caso de AMANDA TODD (ciberbullying)
español

El caso de AMANDA TODD (ciberbullying)

laura, maycol, any | 6 sep 2020

¿QUE ES?

El ciberacoso que en inglés es ciberbullying se trata de un acoso virtual por medios digitales para molestar o acosar a una persona o un grupo de personas . El ciber acoso se produce porque los acosadores son personas con baja autoestima y que sólo se siente bien cuando lástima a las demás personas, un efecto del ciberbullying es que los niños de comportan de manera temerosa con sus amigos no quieren estar con ellos ni salir a la calle o ir al colegio y un síntoma del ciberbullying es la baja de notas y la pérdida de intereses en el trabajo escolar

Ejemplo:

CASO DE AMANDA TODD

La chica amanda con una edad de 13 años, se comunicaba informaticamente con un compañero de colegio mayor que ella,el procedio a enamorarla para luego pedirle una foto en la que ella mostrara sus partes intimas y luego la publico a las redes sociales para poderla chantagear.

Todos sus compañeros del colegio comenzaron a decirle que era una chica fácil, que no se valoraba, la chica al sentir todo esto y con todo aquello que estaba viviendo sufrió una crisis nervioso, los padres preocupados y muy angustiados por ella tomaron la decisión de sacarla del colegio y mudarse a otra ciudad.

Dos años después La chica continúo con sus estudios pero como la foto se volvió viral en internet muchas personas la habían visto, así que en el nuevo colegio la reconocieron y seguían diciéndole palabras que lo único que lograron fue lastimarla más. Le pasaron cosas que a nadie se desea, inclusive un chico la enamoro solo para  tener relaciones sexuales con ella y después burlarse, un día este  chico junto con sus amigos la golpearon tan fuerte que la hicieron sangrar.

La chica desesperada y cansada del dolor que estaba viviendo decidió tomar cloro para suicidarse, fue llevada al hospital para hacerle un lavado estomacal. Busco consuelo en la droga y el alcohol, la chica comenzó a cortarse las venas.

Amanda busco ayuda por medio de YouTube, publicando su caso y lo único que encontró fueron cosas de su pasado y personas que solo le escribían que lo que ella estaba viviendo se lo merecía, Amanda no aguanto más y decidió quitarse la vida el 10 de octubre del 2012.

.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
Conócete a tí mismo
https://www.periodicodigitalgratis.com/802/
NotiCoba
https://www.periodicodigitalgratis.com/21001/
Salon del Automovil de Ginebra
https://www.periodicodigitalgratis.com/728/
Mi Periódico Digital gratis
https://www.periodicodigitalgratis.com/1/
TEAMAR news
https://www.periodicodigitalgratis.com/27503/