LA MÚSICA
español 
icono de búsqueda de contenidos
español

LA MÚSICA

la música es muy selectiva ya que tiene diferentes tipos, publico, idioma, representación, ritmo, melodía, armonía e instrumentos su historia no es muy exacta ya que no se sabe el tiempo determinado de su creación.

laura, maycol, any | 29 ago 2020


La música es un arte que acompaña la vida del ser humano desde los comienzos de la historia. Según explican ciertas teorías se origen tuvo lugar a partir de intentar imitar los sonidos que existían en la naturaleza y sonidos provenientes de la parte interna del ser humano como el latino del corazón los descubrimientos que se han echo en torno a este arte demuestran que ya existían conceptos de armonía en la música en la prehistoria.

Aunque es imposible saber cuándo nace la primera canción o melodía, hace 40 mil años ya existían flautas con varios agujeros, como las encontradas en unas excavaciones en Alemania.

A partir de entonces ha acompañado al hombre y evolucionado a través de la historia. Quizás uno de los momentos más importantes se remonte a la Europa medieval, donde de los juglares y trovadores recorrían los pueblos cantando y trasmitiendo la cultura de un lugar a otro. Pero ni siquiera es algo innato del hombre, ya que algunos animales son capaces de producir sonidos de forma organizada que podría llamarse también música.

Es a partir de la música de la Edad media cuando se empieza a emplear el sistema de notación musical que evoluciona hasta la actual con el canto gregoriano utilizado en la liturgia de la Iglesia Católica Romana. En el Renacimiento se definieron los rasgos que conocemos hoy aunque ha ido variando.

SUS ELEMENTOS 

Sonido: el sonido es un fenómeno físico que hace posible la música

Armonía: la armonía es considerada también como uno de los elementos fundamentales para la formación musical

Melodía: la mesilla se puede definir como la capacidad sonora de un instrumento resultado de su ejecución por parte de un músico

Ritmo: el ritmo en la música se refiere a los tonos y sus repeticiones y como estos de desenvuelven a lo largo de la pieza

TIPOS DE MÚSICA 

ESTILOS MAS POPULARES

CLASICA: El inicio de las melodías fue precisamente con este tipo de música, hoy en día convertido en todo un clásico. La trayectoria comenzó en el siglo XI y sigue hasta ahora, pero su periodo más relevante abarca 400 años desde mediados del siglo XVI hasta principios del siglo XX. Se trata de un género musical basado en las tradiciones musicales litúrgicas y seculares de occidente, especialmente en Europa. Y los intérpretes o autores más relevantes fueron: Wagner, Bach, Mozart, Beethove

JAZZ: Nace a finales del siglo XIX en EEUU y resulta uno de los géneros musicales más difíciles de definir ya que cuenta con infinidad de subgéneros. Así pues, el jazz no conforma una identidad tan sólida como el de otros tipos de música. Lo que si podemos asegurar es que se trata de un estilo procedente de la cultura afroamericana que surgió sobre la década de los 20. Podemos decir que el jazz se caracteriza principalmente por: la improvisación, el tratamiento del ritmo, la utilización de notas

SOULD: El Soul es una combinación de ritmos del doo-wop y del Góspel. Se desarrolló en los EEUU a finales de la década de 1950. Mientras el gospel era uno de los tipos de música más alegres, el soul resulta más lento y profundo. Caracterizado por el uso de las palmas y los movimientos corporales de los cantantes. Además se trata de un tipo de música que suele contar tanto con solistas como con coros.

 

BLUES: Se caracteriza por tener una estructura de doce compases cuyo origen se remonta a las comunidades afroamericanas de Estados Unidos de principios del siglo XX. Desde entonces se han desarrollado muchos estilos, algunos en pequeñas ciudades del sur de EEUU y otros en grandes ciudades como Chicago o Nueva Orleans.

POP: Su origen ronda la década de los 50 y se define como toda música popular, por tanto puede cntener distintos subgéneros. De hecho, abarca un gran abanico de tipos de música. Algunos de los más famosos son: el Power pop, el Dance-pop o el Pop latino. Y sus artistas de referencia: Michael Jackson, Madonna, Britney Spears y Shakira. House Se popularizó Chicago a comienzos de los 80 y es uno de los tipos de música electrónica que más ha evolucionado y más subgéneros ha da

ROCK: Originalmente se popularizó con el término que denota uno de sus subgéneros, el Rock and Roll cuyo máximo representante fue el famoso Elvis Presley. Se extendió tanto que este pasó a ser una parte del todo, cuya etiqueta gené

OTROS TIPOS

Metal,Country, Funk, Disco, Techno,Rap, Hip Hop,Ska,Reggae,Flamenco, Salsa, Reggaeton, Tango.

INSTRUMENTOS

Guitarra, Piano, Flauta, Tambor, Bongo, Violín, Trompeta, Armónica, Bombo, Trombón, Tuba, Clarinete, Fagot, Saxofón, Oboe, Handpan, Xilófono.

 

 

 

Temas relacionados:

nacimiento

tipos

sonido

armonía

melodía

ritmo

instrumentos

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
¡OHAYOO NIHON!
https://press.parentesys.com/34924/
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/
parentesys
https://www.parentesys.es/